sábado, 18 de marzo de 2017

Victorino debuta hoy en Arnedo con una corrida de tres cinqueños

Curro Díaz, Paco Ureña y Varea abren a las 17.30 horas la temporada taurina con los míticos 'albaserradas'

Comienza esta tarde (17.30 horas) en el Arnedo Arena la temporada taurina en La Rioja con una corrida de Victorino Martín, lo que supone un verdadero acontecimiento por la historia de esta singular vacada y el sensacional momento que atraviesa. Esta corrida, además, significa el debut en la capital del calzado de la empresa 'Tauroemoción', que ha confeccionado un cartel con Curro Díaz, Paco Ureña y el castellonés Varea, un joven diestro que confirmará su alternativa de manos de Enrique Ponce en la próxima Feria de San Isidro. Como explica a Diario LA RIOJA el gerente de la empresa concesionaria del coso de Arnedo, Alberto García, se espera una «entrada similar» a la del año pasado con el mano a mano entre Diego Urdiales y Alejandro Talavante. Además, y tras acabar el festejo, se presentará en la plaza el becerrista calagurritano Alberto Donaire, que tentará una becerra. La divisa de Victorino Martín llega a Arnedo para abrir una temporada muy importante en su historia, con dos corridas en Madrid y otra esencial en Sevilla, donde el año pasado se vivió el indulto de 'Cobradiezmos', uno de los toros más bravos de la historia. El ganadero de Galapagar ha traído a Arnedo seis ejemplares, tres de ellos cinqueños: «La corrida nos hace mucha ilusión por muchas razones y hemos intentado completar un lote con las mayores garantías para dar un gran espectáculo a los aficionados».

Los toreros
La corrida la abrirá Curro Díaz, un torero de Jaén que el año pasado hizo la mejor temporada de su vida, con salida a hombros de Las Ventas en los inicios de la temporada y después con una formidable actuación en la Feria de Otoño, quizás la corrida más completa de su vida. Curro Díaz logró una oreja en la Feria de San Mateo con un toro notable de Victorino y su cima con este hierro llegó el año pasado en Calasparra, donde indultó a un toro de este hierro llamado 'Plebeyo'. Curro Díaz se presentará en Arnedo, ciudad en la que no llegó ni a actuar como novillero en el Zapato de Oro en su etapa con utreros. Al igual que Curro Díaz, Paco Ureña viene de la feria de Fallas de Valencia de cortar una oreja. El torero murciano es uno de los toreros en mejor momento del escalafón, tal y como demostró hace unos días en la calle Xátiva de Valencia con una templada faena rematada con un sensacional estoconazo. Paco Ureña se dio a conocer en un verano en Las Ventas y ese mismo año entró en Logroño en San Mateo en una tarde de desafío Santacoloma. Cortó una oreja y la Casa Chopera decidió apoderarlo. Entró en las ferias y logró su cénit el año pasado en Madrid con un toro de Adolfo Martín en la Feria de Otoño. Desde este año está apoderado por Simón Casas, empresario de Las Ventas. Su mejor actuación con los victorinos fue en la pasada feria de Sevilla con una faena de dos orejas. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)