domingo, 25 de septiembre de 2016

El Arnedo Arena se dispone a vivir una de sus ferias más abiertas

El abono comenzará con la novillada del Hoyo de la Gitana, una de los exponentes en mejor estado de Santa Coloma, una línea ganadera que gusta mucho en Arnedo

El martes comienza una nueva edición del Zapato de Oro de Arnedo, la feria por excelencia del mundo de las novilladas y la pasarela más exigente y a la vez más generosa para los toreros del futuro.  El abono se extenderá hasta el domingo dos de octubre, con una jornada, la del jueves 29 en la que no habrá novillada. Cinco tardes con cinco ganaderías de diferentes encastes y procedencias y lo más granado del mundo de los novilleros, con la presencia de Alejandro Marcos, ganador del Zapato de Oro del año pasado que regresará al Arnedo Arena a intentar deshacer la mala suerte que persigue a los ganadores cuando deciden repetir en La Rioja Baja. Los precios serán similares a los del año pasado, en el que ya se ha realizado una fuerte apuesta para atraer al público joven, estableciendo un abono para jóvenes entre 17 y 25 años al precio de 90 euros. A estas entradas, se suma por primer año la posibilidad de que estos jóvenes puedan también adquirir localidades sueltas al precio de 23 euros en la zona especificada para ello. Los niños (entre 6 y 16) también contarán con el 50% de la entrada en todas las localidades, y a partir de la fila 5 tendrán un precio especial de 40 euros para abonos, y 10 en entradas.  Los abonos salieron a la venta el día 19 de septiembre en las taquillas del Arnedo Arena y las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del día 26, víspera del inicio de las fiestas.
El abono comenzará con la novillada del Hoyo de la Gitana, una de los exponentes en mejor estado de Santa Coloma. Harán el paseíllo Miguel Ángel Silva, que el año pasado se llevó el premio al mejor toreo al natural de la feria, Manolo Vanegas y Joao Silva ‘Juanito’. El miércoles llegan los astados de Fuente Ymbro, una ganadería que dio el salto a las grandes ferias en esta ciudad y que el año pasado llegó a indultar a un novillo. La terna la componen Pablo Aguado, Rafael Serna -que impresionó en su presentación en Madrid, donde resultó herido de gravedad- y Alejandro Gardel, ganador del Zapato de Plata. El viernes se retomará el ciclo con los novillos de Guadalmena. Cartel de campanillas, con el navarro-riojano Javier Marín -que estuvo sensacional en Pamplona-, el mencionado Alejandro Marcos y Juan de Castilla, un novillero colombiano que este año en San Isidro se quedó solo con cinco novillos en Las Ventas y que consiguió cortar una meritoria oreja. El sábado una de las duras, novillos de Escolar para Alberto Escudero, Alejandro Fermín y Diego Carretero.
Terminará la feria el domingo dos de octubre con la vacada de Baltasar Ibán, una de las más esperadas, para Leo Valádez, Daniel García y el francés Adrien Salenc. Este año la apertura de encastes es impresionante: Santa Coloma (Hoyo de la Gitana), Domecq (Fuente Ymbro y Guadalmena, aunque con líneas muy diferenciadas), José Escolar (Albaserrada, que además debuta en Arnedo) y Contreras (Baltasar Ibán). Resulta casi imposible abrir más las líneas ganaderas en una feria que consta de cinco espectáculos. Los novilleros dejarán lo mejor de sí mismo porque el Zapato de Prestigio y abre muchas puertas en el torero.

LOS CARTELES
Martes, 27 de septiembre; Novillos de Hoyo de la Gitana, de encaste Santa Coloma, para los novilleros Miguel Ángel Silva, Manolo Vanegas y João Silva ‘Juanito’.

Miércoles, 28 de septiembre: Repite la ganadería triunfadora del 2015, Fuente Ymbro, para Pablo Aguado, Rafael Serna y Alejandro Gardel (Zapato de Plata 2016).

Viernes, 30 de septiembre: Novillos de Guadalmena para Javier Marín, Alejandro Marcos (Zapato de Oro 2015) y Juan de Castilla.

Sábado, 1 de octubre: Novillos de José Escolar (Albaserrada) debutarán en Arnedo, para Alberto Escudero, Alejandro Fermín y Diego Carretero.

Domingo, 2 de octubre: Novillos de Baltasar Ibán, de encaste Contreras y con un palmarés envidiable en esta plaza, para Leo Valadez, Daniel García y Adrien Salenc.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)