sábado, 19 de septiembre de 2015

Pablo Hermoso de Mendoza abre la puerta grande de La Ribera

El primer festejo taurino de San Mateo no colma las expectativas de los aficionados por el mal juego de los toros, la falta de ajuste de Bohórquez y la mala suerte de Sergio Domínguez

La corrida de rejones que abrió ayer la feria taurina de San Mateo se saldó con la décima puerta grande del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, que sacó toda su maestría a la palestra en el quinto de la tarde y con el que logró los mejores pasajes de la corrida a lomos de sus dos caballos más en forma. 'Disparate' y 'Dali'. Hubo toreo de alta escuela, con 'hermosinas' con el primero y dejándose llegar a los belfos de la montura con ese coloso 'Dali', que está realizando una temporada sensacional. El toro, que fue uno de los más nobles de la corrida, no fue exactamente fácil y el torero navarro tuvo que lidiar de esa manera suya sorda y comprometida para sonsacar buenas embestidas, reuniones en la cara y banderillas de máximo riesgo. La faena fue sincopada, le faltó la redondez de otras tardes en Logroño, pero fue de enorme mérito por las exigencias del burel. Décima puerta grande y la parroquia del jinete estellés más que satisfecha. Con el primero de su lote la faena no tomó vuelo por la aspereza del ejemplar murubeño. Sergio Domínguez no tuvo suerte. Descordó al primero con el rejón de muerte, y se las tuvo que ver con el peor de la corrida, el sexto, un toro que se metía por dentro, que carecía de entrega y que acabó corneando a su caballo 'Natural'. El torero de Calahorra apenas tuvo opciones de triunfo.
Abrió la corrida Fermín Bohórquez, que se despidió de Logroño pasando completamente desapercibido, y eso que contó con dos toros manejables. Su fallos con la espada y la falta de ajuste en los encuentros con los toros restó de cualquier emoción a lo que sucedía en el ruedo. Los aficionados acabaron desconectándose de sus dos faenas y dio una vuelta al ruedo por su cuenta en el cuarto. Crónica para www.larioja.com

o Plaza de Toros de La Ribera. 1ª de la Feria de San Mateo Más de medio aforo cubierto (unas 6.000 personas). Toros de Sánchez y Sánchez. Desiguales y sin fondo. Los mejores fueron el primero y el quinto. El tercero fue descordado. Fermín Bohórquez (ovación y vuelta); Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas); y Sergio Domínguez (silencio y silencio tras aviso).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)