martes, 11 de agosto de 2015

Arnedo presenta una feria del Zapato de Oro estelar con una gran ‘camada’ de novilleros

Debutará como ganadero ‘El Juli’ en una novillada en la que se dan cita los dos últimos ganadores del Zapato: Álvaro Lorenzo y Ginés Marín 

El Ayuntamiento de Arnedo hizo ayer públicas las combinaciones definitivas de toros y toreros de la próxima Feria del Zapato de Oro, que se celebrará del 27 de septiembre hasta el uno de octubre, y que cuenta con uno de los planteles de novilleros más ‘potentes’ de las últimas temporadas, tal y como lo demuestra el hecho de que en la segunda tarde del abono (28 de septiembre) se darán cita ante los novillos de ‘El Freixo’ -propiedad de Julián López ‘El Juli’- los dos últimos ganadores de este certamen: Álvaro Lorenzo (2013) y Ginés Marín (2014), acompañados de Daniel Menes, que se impuso en el Zapato de Plata de 2013; es decir un cartelón de primerísimo nivel en el que deben saltar chispas. Y ésta es la tónica de cada una de las combinaciones de una feria en la que cada cartel tiene un sentido de rivalidad entre los toreros, contrastando formas y colocando el listón de la feria como uno de los abonos novilleros más importantes de toda la temporada. Así, la feria comienza con una novillada de Ana Romero (encaste Santa Coloma) para David de Miranda (que acaba de cortar un rabo en Huelva), el francés Louis Husson (toreando muchas duras en el país vecino y con bastante historia en infindad de festejos menores por toda La Rioja) y el jovencísimo cordobés Javier Moreno ‘Lagartijo’, que debutó con picadores el pasado mayo en Utrera (Sevilla). La novillada del 29 (con utreros de Guadalmena) tiene al murciano Filiberto y al extremeño Pablo Aguado como rivales, ya que torearon hace unos días en Sevilla juntos  que cortaron una oreja cada uno a una más que interesante novillada de ‘Villamarta’. Y además, cierra la terna una de las grandes novedades de la temporada, el mexicano Luis David Adame, que acaba de triunfar en Gijón por todo lo alto, ya que fue capaz de cortar cuatro orejas a una novillada del Conde de la Maza. Otra de las novilladas ‘gordas’ de la feria es la penúltima, con astados de Fuente Ymbro (que vuelven al Zapato tras la buena novillada que lidió en marzo) para tres toreros en sazón: Varea (que indultó un novillo en Zaragoza), Alejandro Marcos y el peruano Joaquín Galdós, otro de los nombres rutilantes de la temporada. Galdós ha sido el gran tapado del año y está demostrando en cada tarde que tiene unos mimbres increíbles para ser figura. Se cierra el abono con los clásicos ‘Ibanes’ (la ganadería más respetada y admirada  por la afición arnedana) para el extremeño Miguel Ángel Silva, el salmantino Alberto Escudero y el colombiano Juan de Castilla. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

o 27 de septiembre. Novillos de Ana Romero (encaste Santa Coloma) para David de Miranda, Louis Housson y Javier Moreno Sanz ‘Lagartijo’.
o 28 de septiembre. Novillos de El Freixo (encaste Juan Pedro Domecq y Las Ramblas) para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Daniel Menes.
o 29 de septiembre. Novillos de Guadalmena (Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq) para Filiberto, Pablo Aguado y Luis David Adame.
o 30 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro (formada con vacas y sementales de Jandilla) para Varea, Alejandro Marcos y Joaquín Galdós.
o Uno de octubre. Novillos de Baltasar Ibán (encaste propio de Contreras con Juan Pedro Domecq) para Miguel Ángel Silva, Alberto Escudero y Juan de Castilla.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)