sábado, 16 de agosto de 2014

Urdiales actúa hoy en Dax con Ferrera y Castaño ante toros de Pedraza de Yeltes

El diestro se lleva a Francia a los dos alumnos de su ‘Aula de Cultura Taurina’ que mejores notas han obtenido en el curso escolar 

Diego Urdiales reincia esta tarde su temporada con una nueva actuación en Francia tras su reciente triunfo en Mont de Marsan ante astados de Victorino Martín. Diego vuelve a uno de los cosos donde más se ha prodigado, la plaza de Dax, y en esta ocasión para lidiar una corrida de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, un hierro propiedad de Luis Uranga, que fue presidente de la Real Sociedad, y que está encastado directamente en una de las ganaderías de más prestigio de la actualidad, la divisa de ‘El Pilar’, con la que lógicamente comparte la procedencia de ‘Aldeanueva’. Hace unos días lidió una excelente corrida en la feria guipuzcoana de Azpeitia y los ejemplares seleccionados para esta tarde, aunque son más hondos, tienen unas hechuras preciosas a pesar de su enorme seriedad.
Diego Urdiales tiene muy buenos recuerdos de Dax: «Es la plaza en la que tomé la alternativa de manos de Paco Ojeda y he podido triunfar en ella varias veces. De hecho, se ha convertido en uno de mis bastiones en Francia». El torero riojano sabe de la importancia de esta corrida: «Siempre que te pones el vestido sales con esa presión, pero más allá de todo eso está la satisfacción interior que estoy viviendo. Cada vez se habla mejor de mi forma de interpretar el toreo y aunque todo es muy complicado veo que cada vez tiene mucho más eco todo lo que hago. Estoy con muchas ganas de torear y espero que la corrida nos ayude un poquito a los toreros».

Premio a las buenas notas
Una de las novedades de esta cita es que Diego Urdiales se va llevar a Dax dos de los alumnos de su ‘Aula de Cultura Taurina’. Eva Ciordia Jiménez, que cursa 6º de Primaria y Sergio Argáiz Ciordia de 4º, podrán vivir en primera persona los momentos más personales del matador y su entorno, ya que acudirán a la novillada matinal, al apartado y sorteo de las reses, comerán con el torero, estarán presentes en el momento de vestirse, le acompañarán en el coche de cuadrillas hasta la plaza y presenciarán la corrida desde un lugar privilegiado. Éste es el premio obtenido por ser los dos alumnos del aula que más mejoraron sus notas en el curso escolar durante el año lectivo. Diego Urdiales cree que se trata de un premio precioso: «Cuando lo pensamos me pareció algo increíble porque van a tener la oportunidad de vivir unos momentos inolvidables. Creo que van a disfrutar mucho con nosotros todo el día». o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)