lunes, 9 de junio de 2014

Una gran feria de Bilbao

Harán doblete Enrique Ponce, El Juli, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera, y Diego Urdiales vuelve con la de Victorino Martín

Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce protagonizarán en Bilbao un cartel hasta ahora inédito, un mano a mano en las Corridas Generales de Bilbao con reses de diferentes ganaderías y entre ellas dos de Victorino Martín. Quizá sea ésta la combinación más llamativa de una grandísima feria en la que harán doblete el propio Enrique Ponce, El Juli, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera y en la que sólo destacan las ausencias: de Sebastián Castella y especialmente la de Alejandro Talavante, uno de los toreros en mejor momento del escalafón. El Juli actuará en la corrida de Garcigrande y Domingo Hernández, con Ponce y Perera, y hará el gesto de vérselas ante los astados de La Quinta en un cartel muy rematado junto a Antonio Ferrera y uno de los triunfadores de San Isidro, el vasco Iván Fandiño, que también realizará el paseíllo en la corrida de Jandilla. Otro de los carteles más rematados es el del miércoles, el que Morante y Manzanares protagonizarán el otro 'mano a mano' de las Corridas Generales, en este caso ante toros de Núñez del Cuvillo. Diego Urdiales, que lleva triunfando en Bilbao desde 2008 de forma consecutiva, volverá a la plaza de Vista Alegre ante los toros de Victorino Martín, con Manuel Jesús 'El Cid' y Luis Bolívar como compañeros de terna. El diestro de Arnedo realizó en esta plaza el año pasado una de las faenas más importantes de su carrera profesional. En la feria, además, se celebrarán dos novilladas en sendas matinales. La primera de ellas será el jueves 21 con reses de 'El Freixo', propiedad de 'El Juli'. Ese festejo corresponde al certamen 'Eres Torero', organizado por 'Canal Plus Toros' y la 'Fundación El Juli'. Al día siguiente, y también en horario matinal, se celebrará otra novillada, con reses de 'El Parralejo' para José Garrido, como único espada. Enrique Ponce dijo en la presentación de los carteles que «la feria de Bilbao, su plaza y su afición son un referente y un ejemplo claro de cómo hacer bien las cosas. Desde el respeto, la exigencia y la excelencia, Bilbao es una de las ferias más importantes del mundo por la afición tan maravillosa que tiene y por el serio ejercicio que hacen en buscar un prototipo de toro que ya tiene hasta su propio nombre: el toro de Bilbao». Pablo Hermoso de Mendoza también manifestó que «el hecho de torear mano a mano con Ponce me produce mucha ilusión, ya que somos dos toreros que hemos llevado una carrera paralela, y ambos somos de los más queridos en Bilbao. Seguro que será una tarde muy bonita para todos». o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)