martes, 3 de junio de 2014

Diego Urdiales vuelve a Madrid hoy con Ferrera y Perera ante toros de Adolfo Martín

Foto: Miguel Pérez-Aradros
El festejo, uno de los más importantes de la carrera del torero riojano, comenzará a las 19 horas y ha levantado una enorme expectación

Diego Urdiales afronta esta tarde a partir de las 19 horas en Las Ventas (se podrá seguir a través de Canal Plus Toros) una de las corridas más importantes de su vida, tanto por la relevancia de la fecha en el calendario taurino como por los toreros y la ganadería con la que está anunciado. El diestro de Arnedo figura en uno de los carteles más atractivos de la Feria de San Isidro, puesto que a su lado hará el paseíllo Miguel Ángel Perera (uno de las grandes triunfadores del abono de Madrid tras salir por la puerta grande hace unos días) y Antonio Fererra, un matador que se ha convertido en uno de los predilectos de la afición y que viene de lograr un triunfo importantísimo en Sevilla ante un excepcional toro de Victorino Martín al que le cortó dos orejas. Y por si todo esto fuera poco, otro de los alicientes de la tarde es la divisa seleccionada, nada más y nada menos que los 'albaserradas' de Adolfo Martín, una ganadería muy respetada por los sectores toristas del coso de la capital de España y que ha apartado seis ejemplares de impresionante cuajo y arboladura para el festejo de hoy. Miguel Ángel Perera fue el primero en apuntarse a esta corrida porque quería hacer un 'gesto' de cara a los aficionados, a continuación lo hizo Antonio Ferrera, y la empresa de Las Ventas quiso redondear la terna con el coletudo riojano, considerado un especialista en el encaste 'Albaserrada', básicamente por los triunfos que ha logrado con los toros de Victorino Martín en plazas como la de Madrid, Dax, San Sebastián y especialmente Bilbao, donde ha logrado cotas magníficas con este tipo de corridas. La ganadería de Adolfo Martín se configuró con una parte de la que compartía Victorino Martín con sus dos hermanos, uno de ellos padre del actual propietario de este hierro. El año pasado lidió en Las Ventas dos corridas: el 30 de mayo, en la Feria de San Isidro, un encierro en el que Antonio Ferrera cortó una oreja del cuarto, y el seis de octubre, en el cierre de la Feria de Otoño, también el propio Ferrera cortó una oreja de su segundo toro. Además, el toro 'Marinero', lidiado en primavera, fue considerado por el jurado de 'Taurodelta' el más bravo de la Feria de San Isidro 2013. El torero riojano acude al coso venteño con la ilusión de lograr en Madrid y triunfo que lleva tantos años persiguiendo. o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)