sábado, 15 de marzo de 2014

Sueños para el Arnedo Arena

Sergio Domínguez prepara a fondo la corrida del sábado en Arnedo: «Actuar con Andy Cartagena y Diego Ventura es lo máximo»

Sergio Domíngez apura la preparación de su cuadra hasta el mínimo detalle para la corrida inaugural de la temporada taurina en La Rioja, que se celebrará en Arnedo el próximo sábado. Además del riojano, estarán en el cartel dos máximas figuras del toreo a caballo: el incombustible Andy Cartagena y el hispanoluso Diego Ventura, la gran sensación de un torero que ha salido más de diez veces por la Puerta Grande de Madrid y siete por la del Príncipe de Sevilla: «El cartel es inmejorable», explicaba el centauro calagurritano unos minutos después de torear un astado de ‘Toropasión’ a puerta cerrada para dar los últimos toques a varios de sus caballos. Sergio Domínguez realizará su presentación en la nueva plaza de Arnedo en una corrida tras participar el año pasado en dos festivales: «No es lo mismo. En un festejo como el del sábado la exigencia es total y el público irá con idea de disfrutar sabiendo que el nivel con el que se van a encontrar en el ruedo es el máximo. Andy tiene una raza especial y Ventura es una de las figuras del rejoneo de todos los tiempos. Ambos son dos toreros de la pura élite». El rejoneador calagurritano ha tenido la oportunidad de actuar con Ventura en muchas ocasiones pero siempre fuera de nuestra región: «Es un torero descomunal, tiene una cuadra increíble y en el ruedo es una apisonadora. Me encanta su concepto y aunque tiene una personalidad diferente a la de Hermoso, hace las cosas con la misma verdad. Torear a su lado es todo un reto, igual que hacerlo con Pablo. Si cabe, uno sale mucho más motivado con ellos porque son tardes muy especiales».
Sergio reconoce que su talón de Aquiles ha sido la espada: «Estoy convencido de que mi carrera sería muy distinta con menos fallos con los aceros. Sigo mejorando cada día y es muy complicado porque soy zurdo y tengo que matar con una mano que no la que mejor domino. Cada día apuro más la técnica para no fallar y espero que el sábado se vean mis progresos». Y aunque en su cuadra la máxima estrella sigue siendo ‘Gallito’ (un caballo castaño morcillo especialista en quiebros), el rejoneador ha preparado varias novedades, especialmente para el tercio de salida y el último: «Cada año te enamoras de uno o dos potros. Después hay mucho trabajo para ponerlos a torear y para que den el nivel que esperas de ellos en el ruedo. El sábado creo que pueden debutar ‘Océano’ y ‘Vendimia’, dos nuevas incorporaciones que pueden darme más opciones, aunque claro, no me olvido de ‘Quilate’, ‘Quite’, o ‘Albero’, que son esenciales en mi cuadra». Sergio reconoce que el año es muy duro: «La crisis se está cebando con el mundo taurino, pero este año tengo cosas hechas de cara al verano e incluso esperanzas de entrar en Madrid.

Festejo inmejorable para los amantes del toreo a caballo
La ciudad de Arnedo se prepara para vivir un intenso fin de semana taurino. Mañana, José Miguel Arroyo, ‘Joselito’, será la máxima figura en la entrega del Zapato de Oro a Álvaro Lorenzo, ganador del año pasado y una de las máximas figuras del elenco de novilleros. El acto se celebrará en el Teatro Cervantes a partir de las 21,30 horas. El sábado se celebrará la corrida de rejones, con astados de ‘El Canario’, una ganadería de encaste Murube para Andy Cartagena, Diego Ventura y Sergio Domínguez y el domingo, se disputará la final del Zapato de Plata. En esta ocasión los novilleros en liza serán Jorge Isiegas (Zaragoza), Daniel Menes (Madrid) y Aitor Darío ‘El Gallo’ (Valencia). Los aficionados que adquieran su entrada para la corrida de rejones tendrán la localidad gratis para el festejo del domingo. Arnedo vuelve a inagurar por todo lo alto la temporada riojana. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)