viernes, 3 de enero de 2014

Málaga quiere pescar en río revuelto y quiere a las figuras que vetan a Sevilla

José Cutiño quiere hacer dos corridas con José Tomás, Morante, ‘El Juli’ y Manzanares para el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección 

La empresa que gestiona el coso de La Malagueta quiere pescar en las procelosas aguas que se han generado con el conflicto desatado entre la empresa Pagés (formada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia) que dirige el coso de Sevilla y los cinco toreros más importantes del escalafón (Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante), y el propio José Tomás, que si bien no está encuadrado en dicho grupo, tiene un conflicto con estos empresarios que casi se pierde en la noche de los tiempos. La empresa adjudicataria de la plaza de toros de Málaga, Coso de Badajoz S.L., dirigida por el empresario José Cutiño, quiere que las principales figuras se anuncien juntas en Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección en su plaza en lo que podría ser una de las miniferias más importantes de los últimos años. El periódico ‘Málaga Hoy’ se ha hecho eco y ha publicado esta semana que José Tomás, ‘El Juli’, Morante y Manzanares están barajando para el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección actuar en la plaza de toros de La Malagueta, fechas en las que comienza la temporada en Málaga. Según algunas filtraciones se baraja para esos dos días un mano a mano entre José María Manzanares y Morante de la Puebla y una terna, con la inclusión de José Tomás y ‘El Juli’ o bien estos dos toreros en mano a mano. Según las últimas informaciones que han trascendido, la Real Maestranza de Caballería, propietaria de la plaza de toros de Sevilla, no tiene la más mínima intención de plegarse a las exigencias de los cinco toreros rebeldes y según reveló Manuel Molés, el contrato de Pagés con los propietarios del histórico coso no expira hasta el año 2024, con lo que la situación parece que no tiene apenas vías de solución posible a no ser que se llegue a un acuerdo intermedio. ¿Es imaginable una Feria de Abril sin estos cinco matadores en los carteles? Parece algo imposible pero las espadas están en todo lo alto y los empresarios, de hecho, ya han anunciado los hierros que se van a lidiar en el abono sevillano. Como novedades destacan las incorporaciones de tres divisas que ya han estado presentes en ediciones anteriores: Jandilla, Montalvo y San Mateo-San Pelayo. Dentro de las bajas Eduardo Canorea y Ramón Valencia no contarán ni con Núñez del Cuvillo, Cuadri ni Benítez Cubero. Además, se ha sabido, que el abono comenzará el 20 de abril, Domingo de Resurrección y continuará de manera encadenada desde el uno al once de mayo, con lo que se solaparán algunas corridas con la Feria de San Isidro. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)