lunes, 8 de abril de 2013

Un año esencial para Sergio Domínguez

El riojano ha sido invitado por Diego Ventura para ser ‘sobresaliente’ en su encerrona

El jinete comienza el próximo domingo su temporada en el coso de Sevilla y le espera la plaza de Zaragoza el día 28

Sergio Domínguez comenzará su temporada taurina el domingo que viene en La Maestranza de Sevilla y lo hará en calidad de ‘sobresaliente’ en la encerrona que va a protagonizar el Diego Ventura en el coso del Baratillo. Es decir, testigo de excepción en una tarde que significa la mayor apuesta que ha realizado un jinete a lo largo de la historia del coso sevillano: «Me llamó Diego y me ofreció la posibilidad de participar con él en la encerrona. El propio Diego sabe que he estado varios años a punto de entrar en Sevilla y me dijo que podía ser una buena forma de darme a conocer en esta plaza». Y así comenzó el jinete calagurritano a sopesar la idea de actuar como ‘sobresaliente’: «En el toreo a pie ir en estas condiciones parece algo así como ser un convidado de piedra. Pero en el rejoneo es distinto. El año pasado Ventura se encerró con seis toros en Huelva y estuvo a punto de no poder continuar en la plaza. En estos casos nunca se termina de saber lo que puede suceder». Diego Ventura la ha dicho a Sergio que posiblemente tendrá la oportunidad durante la corrida de torear en colleras con él: «Ésa es mi ilusión, poder demostrar a la afición de La Maestranza que puedo estar en Sevilla. Seguramente sacaré a ‘Gallito’ y nunca se sabe lo que puede pasar, porque si el caballo está como él sabe puede ser algo impresionante», explica. Sin embargo, Sergio Domínguez tiene muy claro que va a llevar a toda su cuadra: «Obviamente si voy lo tengo que hacer con todas las consecuencias. Iré de la misma manera que si fuera a actuar en una corrida normal, con todos mis efectivos». La temporada para Sergio Domínguez continuará el 28 de abril en el coso de Zaragoza en la Feria de San Jorge y después, el doce de mayo en el festival que se va a celebrar en Santo Domingo de la Calzada, con Diego Urdiales, Iván Fandiño y el novillero Raúl Rivera. El rejoneador calagurritano, que este año estrena a Jorge Luguillano como apoderado, sabe que estamos ante una temporada durísima: «La crisis nos está afectando mucho, pero yo tengo esperanzas en seguir toreando y, sobre todo, dar el salto de calidad para entrar en más ferias importantes».

Una cuadra perfecta para un año clave
Sergio Domínguez tiene una cuadra de primer nivel. Su estrella indiscutible continúa siendo ‘Gallito’, un caballo genial que hace disfrutar a los aficionados tanto por su bellísima anatomía como por la forma que tiene de batir al pitón contrario en sus espectaculares quiebros. Dos de los caballos que más esperanzas ofrecen a Domínguez son ‘Océano’, un caballo de unas facultades físicas tremendas gracias al predominio árabe en su sangre. Según Sergio, tiene fuerza, templanza, habilidad, pero sobre todo mucha naturalidad a la hora de interpretar el toreo. El otro caballo es ‘Quite’, hijo de ‘Curro’, de Pablo Hermoso de Mendoza: «Es un caballo con un físico privilegiado, tanto atleta como morfológicamente, el futuro crack de la cuadra, dominio de la suerte de batir, buen galope a dos pistas, y muy temperamental a la hora de citar al toro en tierra-tierra». Tampoco hay que olvidar a ‘Albero’, ‘Único’, ‘Natural’ o ‘Nerva’. / Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)