sábado, 9 de marzo de 2013

Diego Urdiales arranca la temporada hoy ante Victorinos en Castellón

El diestro riojano, que comparte cartel con Javier Castaño y Eduardo Gallo, actuará dos tardes más en Madrid tras la corrida del Domingo de Ramos 

 Diego Urdiales comienza esta tarde en la feria de la Magdalena de Castellón una semana de verdadero compromiso. El torero riojano actúa hoy en Castellón junto a Javier Castaño y Eduardo Gallo en la primera de las dos corridas del desafío torista: mientras Urdiales se las verá frente a sendos astados de Victorino Martín, sus compañeros de terna lo harán ante reses de Miura y Fernando Cuadri, respectivamente. El diestro de Arnedo vuelve a esta feria tras dar una buena impresión el año pasado ante los toros de Fuente Ymbro en una tarde en la que la espada le privó de un triunfo que había merecido con la muleta. Este año Diego Urdiales llega cargado de moral y muy responsabilizado ante un mes de marzo repleto de compromisos: «Estoy muy mentalizado y quiero mantener el nivel y el ritmo del final de temporada. Acabo de matar dos toros de Martelilla a puerta cerrada en el campo y la verdad es que las sensaciones que tengo son muy buenas». Diego actúa hoy en Castellón y el jueves de la semana próxima en Valencia en una corrida televisada por el Canal Plus de la Feria de Fallas: «Son dos tardes de enorme responsabilidad», explica un torero que ya sabe que estará presente al menos tres tardes esta temporada en Las Ventas. La primera de ellas será el Domingo de Ramos (24 de marzo) y después dos corridas en San Isidro y en la feria del Aniversario. Se sabe, hasta el momento, que los dos hierros serán los de Montealto (encaste Juan Pedro Domecq) y Baltasar Ibán (Contreras), aunque faltan por definir tanto los compañeros de terna como las fechas. Pero antes de Madrid y Valencia le espera otro compromiso de máxima importancia: el mano a mano que tiene con Julián López ‘El Juli’ en el Arnedo Arena del sábado 16 de marzo: «La verdad es que el inicio de temporada es muy potente», sonríe. Para la corrida de esta tarde, Victorino Martín ha explicado en Aplausos que ha reseñado «dos cinqueños y dos cuatreños, uno de cada para cada día. Son toros que están muy en el tipo de la casa y con el trapío que merece Castellón, más o menos del nivel de los últimos años». Los cinqueños son el nº 116 ‘Herrador’ y el nº 129 ‘Pastelero’; y los cuatreños, el nº 101 ‘Paquetillo y elnº22 ‘Vengativo’. De estos cuatro ejemplares saldrán los dos que le corresponderán al riojano. Además, esta tarde reaparecerá en los ruedos ‘El Víctor’, que fue corneado por un toro de Victorino en la feria de Logroño. / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)