viernes, 1 de marzo de 2013

Diego Urdiales actuará en Madrid en la corrida del Domingo de Ramos

El torero de Arnedo hará el paseíllo en Las Ventas el 24 de marzo con Eduardo Gallo y Antonio Nazaré ante toros de Torrestrella

Diego Urdiales ya conoce la primera de su comparecencias de este año en Las Ventas: la cita será el 24 de marzo (domingo de Ramos) en la primera corrida de la temporada de Madrid y ante toros de Torrestrella (Álvaro Domecq) y con Eduardo Gallo y Antonio Nazaré como compañeros de terna. En estos momentos, el apoderado del diestro riojano, Santiago López, se encuentra negociando con la empresa Taurodelta sus próximos compromisos en Madrid: uno ya es seguro para la Feria de San Isidro y se valora muy seriamente la posibilidad de un tercer paseíllo en la Feria del Aniversario de la capital de España. La actuación de Urdiales en Madrid será, además, el festejo inaugural de la temporada en Las Ventas y la primera vez que el riojano participe en un compromiso tan tempranero en Madrid en toda su carrera: «Nos ofrecieron la posibilidad de entrar y la verdad es que nos pareció muy bien tanto por la fecha como por la ganadería elegida, la de Torrestrella, una divisa con la que he triunfado en varias ocasiones y con la que me siento muy identificado. Además, he tenido la posibilidad de ver la corrida en el campo y la verdad es que sus hechuras me han encantado». Urdiales se muestra contento con participar en esta corrida tan tempranera: «El año pasado tuve que esperar mucho para mis actuaciones en Madrid y si sucede algo es mejor cuanto antes de cara a futuras contrataciones», asegura el matador de Arnedo, que se encuentra preparándose a fondo de cara a los cuatro compromisos que tiene este mes de marzo: el sábado nueve en Castellón con toros de Victorino Martín; el jueves catorce en Valencia (Feria de Fallas) ante astados de Alcurrucén; el sábado 16 de marzo en Arnedo, en el mano a mano con 'El Juli' ante reses de Garcigrande, y la cita de Madrid del día 24. Diego Urdiales va a realizar uno de los inicios de temporada más potentes de sus últimos años: «Sé que es un comienzo realmente llamativo, con presencia en dos ferias muy importantes de la apertura del año con dos corridas muy diferentes, la de Victorino Martín en Castellón y la de Alcurrucén en Valencia, ambas divisas me han dado buenas opciones en plazas como Madrid y Logroño; la verdad es que estoy muy esperanzado». Con respecto al mano a mano con 'El Juli' en el Arnedo Arena, el diestro riojano explica que es un orgullo torear al lado de una figura tan importante: «Lo respeto y admiro y sé que va a ser una tarde muy especial; estoy muy ilusionado por todo lo que significa esta corrida». Y para rematar el mes, a Diego le espera Las Ventas: «Tengo muchas ganas de torear en Madrid y espero que un toro me dé la posibilidad de demostrar el momento que atravieso». / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)