jueves, 14 de marzo de 2013

Diego Urdiales actúa hoy en las Fallas de Valencia ante toros de Alcurrucén

Paloma Aguilar
Diego Urdiales actúa esta tarde en la Feria de Fallas de Valencia ante astados de la ganadería de Alcurrucén y con David Mora y Saúl Jiménez Fortes como compañeros de terna. 

El torero riojano sabe lo importante que es la cita de esta tarde: «El pasado sábado tuve unas sensaciones excelentes en Castellón a pesar de que la espada me privó de un triunfo que tenía en la mano; haré todo lo posible porque en Valencia no se repita», explicó ayer a Diario LA RIOJA antes de partir hacia la capital del Turia. «No me quiero obsesionar, pero sé que esta corrida es muy importante por la trascendencia que tiene la Feria de Fallas y además porque el festejo es televisado. Interiormente me encuentro muy satisfecho porque sé el nivel que ofrecí el sábado en Castellón y me siento preparado para cualquier cosa». Diego continúa apostando por el toreo más puro posible: «En Castellón logré ese tipo de cosas que voy buscando en varias series por el pitón izquierdo sobre todo con el segundo toro de mi lote. Llevo unas muletas nuevas, muy suaves, con menos peso, que me están permitiendo hacer el toreo con los vuelos del engaño exactamente como a mí me gusta. Asumo muchos más riesgos, pero el resultado es completamente diferente». Diego Urdiales tiene confianza en los toros de Alcurrucén, que ayer fueron aprobados en su totalidad por los veterinarios del coso de la calle Xátiva: «Este encaste es uno de los que más me gustan. El toro de Núñez tiene una personalidad muy acusada y exigente, pero el bueno te lo da todo. Espero que salga en la línea de mi primer toro de San Mateo». Los portales de información taurina destacaban ayer que los toros de Alcurrucén para hoy configuran «una buena corrida, muy en el tipo de su origen Núñez, destaca por sus finas hechuras, su variedad de pelos y seriedad». / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

o Toros: Ganadería de Alcurrucén (encaste Núñez), propiedad de los hermanos Lozano. Con un toro de esta divisa el torero riojano logró la faena que le valió la consecución del Capote de Paseo de la pasada temporada en la segunda corrida de la Feria de San Mateo.
o Toreros: Al riojano, que abre la terna, le acompañarán David Mora y Saúl Jiménez Fortes.
o ¿Cómo ver el festejo?: La corrida comienza a las cinco de la tarde y será emitida por Canal Plus.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)