martes, 19 de febrero de 2013

LA GRAN OPORTUNIDAD DEL MANO A MANO DE EL JULI Y URDIALES EN ARNEDO

Arnedo va a vivir un gran acontecimiento el próximo 16 de marzo con el desafío de dos toreros extraordinarios. El Juli, quizás el diestro más poderoso y largo del escalafón y una figura trascendental para comprender el toreo de la última década, y Diego Urdiales, un matador que se ha convertido en espejo de muchos compañeros por ese ejercicio descarnado de pureza que realiza cada tarde que se viste de luces. Diego Urdiales se encuentra en un momento de torería impresionante y El Juli se ha empeñado en trascender. Es decir, dos diestros en sazón que saldrán al ruedo con infinitos argumentos para que la corrida sea un acontecmiento de primera magnitud que volverá a poner a la ciudad del Calzado –mucho más allá de las interesadas diatribas políticas intestinas– en el centro del interés taurino nacional. Ya están todos los extremos del cartel cerrado y ahora la obligación de todos los estamentos taurinos regionales es hacer todo lo posible para volver a llenar el Arnedo Arena. Las entradas van a estar aprecios mucho más acordes con la realidad actual que la corrida del año pasado y desde ahora mismo es necesario que todo el mundo se ponga a trabajar para lograr el éxito que una empresa de este calado merece. Es momento de fomentar la afición entre los más jóvenes y diseñar facilidades para que los jóvenes puedan acceder a la plaza. ¿Por qué no un punto de venta en Logroño? ¿Por qué no se pueden organizar autobuses para que los diferentes clubs taurinos de toda La Rioja puedan acudir al evento? Hay muchas fórmulas para situar este gran espectáculo en la realidad de los tiempos que vivimos. No lo desaprovechemos. / Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

13 comentarios:

Anónimo dijo...

23 lineas anunciando una corrida de toros y no se hace ninguna referencia a los toros que se van a lidiar, ni por supuesto se nombra la ganadería.
Supongo que este es el toreo del siglo XXI que muchos proclaman y del que yo me borro. Da igual que se lidien toros, que ovejas, que corderitos, qué más da, la gente solo va a ver a los toreros lo que van a torear importa 0.

Pablo García-Mancha dijo...

Hola anónimo, el tema ganadero ya estaba contado antes, bastante antes

http://www.larioja.com/v/20130202/rioja-comarcas/juli-urdiales-mano-mano-20130202.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Sr García-Mancha, aunque el tema ganadero esté ya contado, no estaría mal recordarlo nuevamente, pues esa es la base principal de la Fiesta y en donde ha basado su carrera taurina Diego Urdiales, y de ahí el reconocimiento y respeto de todos los aficionados a este gran torero riojano.

Sr García-Mancha, creo que la ganadería no se ha mencionado nunca en este blog, pues anteriormente hay un post del 13 de febrero titulado “Las cuentas de Arnedo Arena” y esto es lo que decía Manolo Soria “En estos momentos estamos negociando con los toreros y la ganadería y realmente soy muy optimista de cara a que el 16 de marzo haya toros en Arnedo con el mano a mano entre Julián López, El Juli y Diego Urdiales.

Saludos

Fermín Navarro

Pablo García-Mancha dijo...

Mire usted aquí

http://www.toroprensa.com/2013/02/el-juli-y-diego-urdiales-mano-mano-en.html

Anónimo dijo...

Pero Sr García-Mancha, ¿le cuesta mucho trabajo decir el nombre de la ganadería? y todos tan contentos.

Resulta curioso que el 13 de febrero se estuviera negociando con los toreros y la ganadería. Aquí hay algo que no casa muy bien, ¿no le parece Sr García-Mancha?.

Saludos

Fermín Navarro

Pablo García-Mancha dijo...

Vamos a ver... Lo puse en el título de la primera inf

Pablo García-Mancha dijo...

En el título: toros de Garcigrande; una ganadería que, por cierto, me gusta mucho. ¿Algún problema?

Anónimo dijo...

Me permito recordar que un toro de esta ganadería metió un palmo de cuerno en las carnes de salvador vega en Zaragoza que yo lo ví y otro ofreció su última puerta grande a Miguel Abellán en las ventas a cambio de otra cornada.

Anónimo dijo...

Ningún problema Sr García-Mancha, salvo su torpeza de no decirlo de principio.

Saludos

Fermín Navarro

Pablo García-Mancha dijo...

Mi torpeza es paralela a su falta de entendederas

Anónimo dijo...

Pero como me da la sensación de que usted es como esos niños mimados y caprichosos, pues la perra gorda para usted.

Saludos

Fermín Navarro

P. D. Sus saludos de cortesía al terminar sus comentarios también puede ser una falta de entender la educación.

david dijo...

pablo yo pienso que podian haber elegido otra ganaderia mejor que los toritos que van a salir por que por mucho que nos pensemos es lo que va a salir por chiqueros en logroño espero que no vuelvan en muchos años despues de la porqueria que trajo es mi opinion pablo pero es lo que piden hoy por hoy las maximas figuras garcigrande saludos

rarepe dijo...

Fermín Fermín...el no verlo ,no será por volumen

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)