lunes, 28 de enero de 2013

Diego Urdiales premiado por el club Toro Sport de Burdeos con el trofeo 'Toreo Puro'

Foto: González Arjona
El club taurino Toro Sport, de Burdeos (Francia), uno de los más antiguos del mundo -fue fundado el 8 de diciembre de 1893 y se disputa el decanato con el Real Club Tauromáquico Portugués- ha concedido al arnedano Diego Urdiales un premio especial denominado 'Torero Puro': «En nuestro papel y deber de defensa de la fiesta brava y del toreo clásico, hemos decidido otorgar en nuestro 120 aniversario un premio especial en recompensa a Diego Urdiales por su trayectoria, concepto, ética torera, y la expresión de su arte». Para dicho club bordelés, el diestro de Arnedo «ha marcado la temporada con su tauromaquia. Está en la línea del toreo clásico y eterno con su valor, su maestría, sitio,distancia y temple».

Nuevas directivas Las dos entidades taurinas de referencia de Arnedo renovaron sus respectivas directivas el pasado viernes. Por un lado el Club Taurino de Arnedo, con Alfonso Yustes Biribay; y por otro, la Peña Taurina Diego Urdiales, con José María Fernández Velilla. En ambas directivas concurren un gran número de personas muy jóvenes con ideas renovadoras de ambas institiciones taurinas. Por otra parte, la Comisión del Zapato de Plata ha seleccionado a 28 alumnos de diferentes escuelas para participar en la XII edición de este bolsín. Los aspirantes, elegidos entre más de un centenar de jóvenes toreros, acudirán a Guarromán (Jaén), los días 8, 9 y 10 de febrero. / Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)