sábado, 8 de diciembre de 2012

¿QUÉ PENSARÁ SANZ DE RAJOY?

Hoy me he levantado (es decir, ayer) con una idea que no se me quita de la cabeza: ¿Qué pensará cada mañana Pedro Sanz de Mariano Rajoy? No me refiero a si le cae simpático o si comparten alguna afición de presidente a presidente. No. Hablo de la absoluta incoherencia de lo que prometió Mariano en la campaña electoral y la materialización de su gobierno, de su incapacidad endémica de liderazgo ante una sociedad que se encuentra perdida, casi rendida, y de la deserción que ha realizado de los compromisos por los que España le dio la mayoría absoluta para sacarnos del desastre zapateril. Qué pensará Pedro Sanz de las subidas continuas y brutales de impuestos (IRPF, IVA...), y de esa fiebre por recortar el déficit a base de cargar sobre las capas más deprimidas y frágiles de la sociedad todas y cada una de las políticas fiscales de su gobierno. Apenas hay reformas estructurales, ni educativas, ni económicas ni territoriales. Las administraciones siguen indemnes, la burocracia camina feliz en su cuerno de oro, aquellas reformas prometidas en la Justicia se han quedado en más y más tasas, aquella pretendida defensa de la nación española como marco de convivencia asiste en silencio ante el desafío soberanista como si ser español significara vivir en el complejo absoluto de la colonia ante la metrópoli. ¿Le incomoda a Sanz algo de esto? Me pregunto. El PP corre a su destrucción desangelada con el mismo afán que lo hizo el PSOE en las anteriores legislaturas. No hay ni la más mínima brizna de autocrítica, a casi nadie le interesa a estas alturas ni media gota de un discurso mil veces repetido en el que la retórica de lo hueco retumba ya en silencio. ¿Por qué se calla todo el partido como un solo hombre? ¿Estamos en Bulgaria o en España? # Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que si estoy seguro, es lo que piensa el diputado del PP de La Rioja, Conrado Escobar, este es un señor que con bastante frecuencia está como invitado especial en el programa de 13 TV, "Te damos la tarde" que dirige y presenta Nieves Herrero.

Pues para este señor TODO ESTÁ BIEN, y todos los males son de la herencia recibida, que algo de cierto hay, ¿pero todo?, yo entiendo que se intente veder la burra, pero no con verdades maquilladas, por ejemplo la subida de pensiones.

Por tanto lo que piense Sanz de Rajoy, como lo que piensa Conrado, es lo mismo que pensamos todos los españoles, incluso los que votaron al PP.

Que estamos ante un Gobierno que MIENTE más que el anterior, que estamos mucho peor que el año pasado, pero un poquito mejor de lo que estaremos en 2013, y mientras tanto nos quieren meter la bola de que se está empezando a ver la luz en el fondo del tunel. Otra MENTIRA.

Francisco Rubio

Anónimo dijo...

¿Pero que le pasa a este PP?.

Que tiene a todo el mundo en la calle, al sector de la Sanidad, con médicos, enfermeras etc etc, al sector Judicial, con jueces, fiscales y abogados, al sector de la Educación con rectores, profesores y alumnos, a la Dependencía y sus afectados y a otros colectivos, etc etc.

Dandose las circunstancias que en todos estos sectores hay una gran cantidad de votantes del PP.

¿Y que me dicen ustedes del caso Madrid Arena?

Esto conforme se van sabiendo datos la imagen de la alcaldesa Ana Botella es para decirle de todo, que falta de solidaridad y de hingiene política. Como decía el anterior comentarista, estamos ante un Gobierno que miente descaradamente.

Este es un Gobierno que ahora pide colaboración y que todos rememos en la misma direción, todo lo contrario de lo que hacía el PP cuando estaba en la oposición. Hasta el punto que se alegraban de que el paro subiera.

Cuando la prima de riesgo estaba en 200 eso era una ruina, ahora que está en los 320 e incluso ha llegado a estar cerca de los 600, ¿eso que era? pues eso era la herencia recibida.

Pero eso si, siempre con nuestra bandera, he dicho NUESTRA, porque esa bandera es de todos los españoles, de los buenos como los de la derecha y de los malos como la izquierda, lo que pasa que no solo con banderas vive el españor que está en el paro y apenas si tiene para comer.

Pero bueno esto es lo que hay y seguiremos esperando con ansiedad el milagro Rajoy.

Jacinto Mensales

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)