domingo, 12 de agosto de 2012

UNA SEMANA MUY TAURINA PARA LA RIOJA

Con la feria taurina de Alfaro, que comienza el miércoles con el regreso de los toros de Fernando Peña tras el indulto protagonizado por Diego Urdiales el año pasado, se da el pistoletazo de salida a los meses de mayor intensidad taurina de La Rioja. El abono alfareño se compone de dos corridas de toros y sobresale especialmente el festejo del jueves, con la presencia del matador riojano que se las verá cara con dos de los toreros que mejores prestaciones están ofreciendo esta temporada: el vasco Iván Fandiño (una de las ausencias más llamativas de la feria de San Mateo) y el leonés Javier Castaño, responsable de varios de los mejores momentos de la temporada: la exitosa encerrona ante toros de Miura en el coso de Nimes y el faenón ante otro pupilo de Zahariche en los pasados sanfermines. La corrida tiene además el aliciente de los astados de Caridad Cobaleda, puro Galache, un encaste predilecto por figuras de la talla de Manolete y que ahora vive absolutamente eclipsado por la absurda moda del monoencaste. El cartel del miércoles, que en un principio se presentó con una de las revelaciones del año, Saúl Jiménez Fortes, al final ha perdido fuelle porque aunque Alberto López Simón se trata de un joven matador que apetece mucho ver, la apertura del mismo por Antonio Barrera no parece lo más acertado con la cantidad de diestros que están llamando con argumentos auténticos a las puertas de unos empresarios cada vez más sordos: Antonio Nazaré, Fernando Robleño, Sergio Aguilar ¿Por qué no?



Diego Urdiales regresa el miércoles a Dax
 Diego Urdiales vuelve el miércoles al carro de la temporada tras un parón de dos meses sin actuar tras su última tarde con los victorinos en Las Ventas. El de Arnedo se las verá en Dax con una corrida de Baltasar Ibán y con Sergio Aguilar y Juan del Álamo como compañeros de terna. Urdiales tomó la alternativa en este coso francés en 1999 y en las últimas cuatro temporadas se ha convertido en uno de los fijos de esta feria. La corrida de Baltasar Ibán dicen que es un dije en cuanto a presentación y lo cierto es que la divisa escurialense, que el año pasado vio cómo se le indultaba un novillo en Arnedo, está en un gran momento de juego y bravura. Diego, al día siguiente viajará a Alfaro, y comenzará a velar armas de cara a las dos tardes que le esperan en la feria más importante del verano, la Corridas Generales de Bilbao, donde actúa el lunes 20 de agosto ante toros de Fuente Ymbro y el domingo 26, frente a astados de Victorino Martín.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)