viernes, 13 de julio de 2012

El Juli imparte una clase de toreo a una multitud de niños y jóvenes

Julián López "El Juli" ha impartido hoy una clase de toreo de salón en el coso pamplonés en el que ayer cosechó una oreja y en el que mañana volverá a hacer el paseíllo ante una afición "especial, diferente", que, según ha manifestado, ve el toreo "como una fiesta"

 El diestro madrileño ha congregado en el penúltimo día de los sanfermines a numerosos niños y jóvenes emocionados ante la posibilidad de compartir en la arena unos instantes con su ídolo y aprender de él las técnicas del toreo, lo que para él representa un motivo de satisfacción. "Me siento feliz al ver la cara de ilusión que tienen, eso es muy emocionante", ha declarado a los periodistas "El Juli", quien ha reconocido que trasladar a la gente joven este arte es una "experiencia bonita y especial" y ha asegurado sentirse "muy feliz" por brindar esta posibilidad a personas que no tienen habitualmente posibilidad de hacerlo. "Vamos a enseñarles a torear, como se coge una muleta, los principios básicos del toreo", ha señalado el diestro, quien ha recalcado que lo importante es que "toreen ellos, que jueguen, que disfruten de las sensaciones que un torero puede sentir en este ruedo real pero con un toro imaginario". Al respecto ha comentado que cuando era niño le hubiera gustado disfrutar de una oportunidad como esta. "Hago cosas en mi vida que me hubiera gustado que hicieran conmigo, poder conocer a un torero cuando era niño era lo más, nunca tuve oportunidad de torear con un torero veterano, conocido... por eso para mí es especial poder trasladarlo", ha subrayado. Respecto a la afición de Pamplona ha comentado que es "diferente, particular, tiene un sentido de ver el toreo como una fiesta en la que si la cosa va bien se involucra la parte de sol, la parte de sombra es una afición totalmente respetuosa, con un trato admirable y una categoría tremenda". "El compendio entre las dos partes hace que cuando hay una gran faena se fundan y se crea un ambiente especial", ha apuntado. En la tarde de ayer y con las peñas coreando "Juli, Juli..." logró una oreja. Mañana volverá a saltar al ruedo pamplonés con la intención de que "siga la racha" y poder sentir "la admiración, el cariño del público y la entrega". "Siempre que vienes a Pamplona esperas todo, es una plaza muy difícil, es un tipo de toro que es complicado triunfar pero me encuentro en un momento muy bueno, ayer pude cuajar un toro muy agusto y ojalá que siga la racha", ha declarado. Una racha que el año pasado le hizo merecedor de diferente galardones que ha recogido esta mañana. "El año pasado vino muy bien la feria, corté cinco orejas y la verdad es que recoger premios es bonito y lo que este año queremos es cosechar más", ha asegurado./ Vía Diario de Noticias. Foto: Jesús Diges /EFE

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)