sábado, 26 de mayo de 2012

PROGRAMA SOL Y SOMBRA DEL 25 DE MAYO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,
primero darte la enhorabuena por el programa, por el blog y por tu forma de contar, de hacer, de sentir,... puro arte, a años luz de lo que se ve en la plaza.

Sin embargo, desde mi humilde opinión, y aunque lo entiendo ya que también soy paisano, no comparto la bola que le dais a Diego Urdiales.
Creo que no le hacéis bien alabándole continuamente y tapando sus carencias que las tiene. Todo lo contrario que la cera que dais a otros. Que sin estar bien y te doy la razón, ojala Diego tuviera una parte del poder que tenía la muleta del Cid.
Mi opinión es que Diego tiene una gran técnica, mucho conocimiento del campo, de las querencias, de los animales y por supuesto valor, pero de ahí a considerarle la pureza absoluta del toreo va un mundo.
No solo se trata de cruzarse, hay que mandar, y a la muleta de Diego le falta mando, como digo, en mi opinión, creo que saca a los toros de la suerte al final del muletazo, no remata los muletazos atrás y abajo por eso se queda descolocado y tiene que perder pasos y no consigue ligar.
Creo que todo no se puede achacar a la mala suerte de los toros porque han salido muchos y no pasa nada. ¿Y me pregunto, que toro tiene que salir para que Diego corte las 2 orejas y de el aldabonzado que lo ponga arriba? Que toro ese donde se pueda quedar quieto, poderle obligarle y ligar.
No lo veo Pablo la verdad, y ojala me equivoque.
Creo que a Diego, la prensa ya le empieza a criticar después de la corrida del 21 (retórico, aburrido entre otros) y Madrid no espera siempre, en el momento que los silencios se vuelvan pitos qué vamos a hacer.

Nada más Pablo, muchas gracias por tu trabajo y mucha suerte.

Pablo García-Mancha dijo...

Es tu opinión y es tan lícita como la de cualquiera. Sinceramente, discrepo en lo que dices de Diego Urdiales, aunque es cierto que no ha pasado nada en este incio de temporada y que es necesario que suceda el viernes 8 con los victorinos. El 21 se la jugó de verdad, le echó un par de cojones al asunto ante dos toros imposibles. Le pitó un sector en el segundo para que abreviara.
Me parece perfecto lo que opinas porque yo no creo que tenga la verdad de nada y me alegro mucho de que te pasees por aquí para opinar con toda libertad.
Sólo una cosa, me gustaría que firmaras tus comentarios con tu nombre.
Gracias

PD. Aprovechando este comentario, últimamente han aparecido algunas opiniones en Toroprensa muy insultantes. No me gusta ese tono y no las voy a publicar, y mucho menos si vienen sin comentar.

Pablo García-Mancha dijo...

Sin firmar, quiero decir.

Anónimo dijo...

Pablo, eres el mejor periodista taurino de España. El otro día estuve en Tondeluna y me encantó la presentación que hiciste de los cocineros riojanos.

Pedro Viguera

Anónimo dijo...

hola pablo veo casi siempre que puedo tu programa y la verdad que esta muy bien aunque dicrepo con gonzalo en una cosilla y se que es un gran aficionado en lo que dijo de madrid que no es la primera plaza del mundo para mi si que lo es porque madrid es el sueño de cualquier torero y ganadero de acuerdo que tambien salen toros mal presentados pero madrid para mi da contratos si no que se lo digan a urdiales gracias a madrid esta donde esta aunque ahora anda un poco mal sin mas un abrazo

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)