martes, 15 de mayo de 2012

El gran héroe vuelve a los ruedos

El torero de Galapagar realizará una temporada corta, no vendrá a la feria de San Mateo y según su apoderado «no se sabe nada más» 

José Tomás comenzará la temporada en Badajoz con 'El Juli' y Padilla 

Por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado y esperado de la temporada: José Tomás comenzará su temporada taurina en Badajoz el próximo 25 de junio en un cartel del que formarán también parte Juan José Padilla y Julián López 'El Juli'. No es una reaparición, puesto que ni se ha retirado ni vuelve tras un percance, es el pistoletazo de salida de una temporada más de la que no se sabe más que pequeñísimos extremos: será parca en contratos y no estará en las plazas de la empresa de los hermanos Martínez Labiano, entre ellas, la de Logroño. A partir de ahí, el vacío más absoluto, la incomunicación como arma comunicativa para desesperación de seguidores y periodistas y de muchos empresarios que ven en su figura como casi el único salvoconducto para lograr la rentabilidad en estos tiempos de crisis total. José Cutiño, el empresario de la plaza de Badajoz, que es el que ha conseguido la primera contratación del año del diestro de Galapagar, expresaba así sus sensaciones: «José Tomás ha aceptado desde el primer momento, considera que la combinación es del máximo interés, tal y como se está desarrollando la temporada», dijo antes de calificar dicho festejo como «un cartel del más alto nivel para su primera comparecencia de este año ante los aficionados». José Tomás compartirá terna con Julián López 'El Juli', un toreo que este año se ha quedado fuera de abonos tan importantes como Madrid, Sevilla, Valencia o Castellón. Salvador Boix no ha querido hacer hincapié en este asunto, pero la realidad es que llevaban sin torear juntos desde el 2007. Boix declaró a Mundotoro que «en ningún caso se trata de medirse con El Juli, sino que José Tomás está dentro de la confección de un cartel de máximo nivel que reúne tres conceptos distintos del toreo de un gran atractivo, entre ellos el de Juan José Padilla». Las razones para haber elegido Badajoz como lugar del inicio de campaña son muy sencillas para Boix: «La empresa contactó con nosotros y el planteamiento nos pareció fantástico. Simplemente eso». Sobre el estado del torero, el apoderado catalán asegura que «lleva entrenando en el campo desde hace varios meses, y periódicamente está también matando toros, esta misma semana ha matado dos toros y, por supuesto, hace muchos tentaderos con vacas». / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)