miércoles, 4 de abril de 2012

Simón Casas incumple y deja a Urdiales sin su encerrona con seis victorinos

El diestro riojano sí estará en la feria francesa pero en una corrida normal y con los mismos astados  de Victorino Martín

Las cosas del toreo son absolutamente incomprensibles. El pasado 29 de enero hizo público el empresario de Nimes, Simón Casas, el ofrecimiento que había realizado a Diego Urdiales para que estoqueara seis toros de Victorino Martín en solitario en la feria de Pentecostés. Urdiales aceptó y sólo faltaba ajustar la fecha concreta. Sin embargo, el lunes el mismo medio que filtró dicha noticia –Aplausos.es– volvió a filtrar los carteles definitivos de Nimes y la corrida en solitario del riojano había desaparecido. En su lugar, Diego Urdiales aparece con los mismos seis astados de la A coronada pero con Alberto Aguilar y Joselito Adame como compañeros de terna. El empresario francés, consultado por Diario LA RIOJA, dijo que su deseo era celebrar la corrida pero que la comisión municipal nimeña se «opuso a dos corridas de un solo matador y a otro mano a mano que tenía previsto». Casas dijo que «otra vez será» y que en el fondo él no había anunciado nada: «Fue la expresión de un deseo dado que el apoderado de Diego Urdiales es amigo mío y el torero riojano es un gran especialista». Santiago López, apoderado de Diego Urdiales, califica el cambio de cartel como «un gran fallo de la empresa». El nuevo mentor del riojano no está nada satisfecho con lo que ha sucedido en Nimes pero tampoco quiso cargar las tintas en exceso contra Simón Casas, del que es socio en la plaza de Valencia: «No me gusta nada lo que ha ocurrido, pero nos toca asumir este revés y en lo que hay que pensar es en la próxima corrida de Sevilla y las dos tardes de Madrid. De nada sirve plantarnos o enfadarnos». Preguntado sobre si Diego tendrá algún tipo de compensación por parte de Simón en alguna otra de sus plazas, López fue claro: «Nosotros no pedimos los seis toros, fue una propuesta suya. Ya veremos lo que pasa de aquí en adelante». Por otra parte, Santiago López también comunicó que Diego Urdiales estará por cuarta vez presente en la feria francesa de Dax, donde este año estoqueará una corrida de la divisa de Baltasar Ibán.

o En enero Simón Casas le ofreció a Diego Urdiales encerrarse en Nimes con seis Victorinos y lo filtró a la revista Aplausos.

o Ayer el empresario dijo que la Comisión no quería una corrida con un solo espada, y el torero de Arnedo actuará el 23 de mayo en Nimes ante Victorinos con Alberto Aguilar y Joselito Adame. / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)