martes, 27 de marzo de 2012

HOMENAJE A LORENZO CAÑAS, EL GRAN MAESTRO RIOJANO

El XVIII Congreso Nacional de la Cocina de Autor, que se va a celebrar en Vitoria del 23 al 26 de abril con la presencia de los mejores cocineros del mundo, homenajeará al chef riojano Lorenzo Cañas 

El homenaje será celebrado el martes 24 de abril en una cena oficiada por varias de las principales promesas de la cocina española, entre ellos Nacho Manzano (dos estrellas Michelin), Josean Martínez Alija y Paco Morales. En el programa del evento se dice del gran cocinero riojano que «nunca nadie dio tanto cariño por la profesión de la hostelería». Lorenzo Cañas, al que le ha cogido por sorpresa este reconocimiento, está realmente emocionado: «La verdad es que he participado muchas veces en él y es un honor algo así, además, me encanta la frase que ha escogido la organización porque es verdad que he dado todo mi cariño a esta profesión». Como explica Gonzalo Antón, responsable del restaurante Zaldiarán, organizador y alma máter del congreso, «en el programa de este año hemos querido compaginar los grandes de la cocina con las promesas que en un corto espacio de tiempo esperemos que lideren la cocina mundial. Ya en nuestros inicios en los años ochenta apostamos por Ferran Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, entre otros ,y hoy es el día que están en la cumbre de la gastronomía mundial». En esta edición del congreso van a participar varios de los cocineros más importantes del mundo, entre ellos Pascual Barbot, el número uno de los chefs franceses, que ofrecerá el almuerzo inaugural y participará en un coloquio con Mariano García y Rafael García Santos. La nómina de cocineros que va a estar presente en este congreso es sencillamente impresionante y entre todos ellos destaca Joan Roca, poseedor de tres estrellas Michelin, considerado como el segundo mejor del mundo y al que se le va a imponer en Vitoria el Gorro de Plata de la cocina de autor. Joan Roca, además, dictará una ponencia sobre las últimas creaciones de ‘El Celler de Can Roca’. Su hermano Jordi también hablará sobre la repostería en la alta cocina. Los cocineros nórdicos Bo Beche (Dinamarca), Daniel Berlín (Suecia) y Trond Aam (Noruega) realizarán una demostración de su cocina. Martín Berasategui será otro de los grandes que se darám cita y explicará los secretos de poseer siete estrellas Michelin en España. Nacho Cuevas explicará los secretos de los mejores ‘gin tonics’ de España y Matías Gorrotxategi explicará la técnica de la chuleta en una de las citas más llamativas de este gran evento culinario. / Esta noticia la he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)