domingo, 26 de febrero de 2012

El enésimo enigma de José Tomás

Fuera de Sevilla, al Monstruo sólo le quedan Madrid y Bilbao

Sevilla es incapaz de contratar a JT y perfila una feria inflada de toreros de la casa Matilla ninguneando a El Juli


Todo se rompió en Sevilla. Canorea dijo que le había ofrecido «todo» para regresar a La Maestranza tras diez años de ausencia. Y Boix, el lacónico apoderado del enigmático torero sólo ha dicho que «la empresa lleva varios años cerrando las puertas de la Feria de Abril a José Tomás y que este año tampoco ha sabido valorarlo en justa medida». Y Sevilla, por enésima vez se ha vuelto a quedar sin José Tomás en una de las ferias más extrañas y más torpemente rematadas de las últimas temporadas. Ciertamente, es difícil hacerlo peor. José Tomás se fue en Barcelona y nada más se supo. Se desconoce si estará en Málaga el domingo de Resurrección y se espera con ansia saber qué hará en Madrid y en Bilbao, donde se le ha ofrecido liderar en junio en una miniferia que puede dar que hablar si cuaja lo que se está fraguando para reventar el negro piso de Vista Alegre. Pero el silencio es infinito; de José Tomás no se esperan sílabas, aguardamos acontecimientos si es que algo tiene que llegar. Pero en realidad, si esquiva Madrid y Bilbao su temporada sería en tono menor, casi ínfimo. No parece de recibo plantearse un año en la periferia cuando el toreo se juega tanto entre tan pocos.

El ninguneo de El Juli
Lo de El Juli en Sevilla no tiene nombre. La empresa lo ha castigado por enarbolar el G-10 con Manzanares, al que a pesar de flamear la misma bandera rebelde se premia con la friolera de cuatro tardes en el abono. Al independiente, palo; al de Matilla, oro... Por cierto, es una feria ‘matillada’ hasta el exceso: José Maria Manzanares (4), Fandi (2), Padilla (2) y Ventura. Todos los huevos en el mismo cesto, con el peor Cid que se recuerda premiado con otras cuatro tardes. ¡Ver para creer! Otro caso sangrante es el Miguel Ángel Perera, ninguneado en un inicio de temporada en el que sólo aparece acartelado el próximo sábado en... Olivenza. Perera, rebelde e independiente, se queda en vía muerta. Mientras tanto otros rebeldes siguen al amparo de las empresas en todas las ferias: Alejandro Talavante es uno de los casos más significados. Ponce tampoco va a Sevilla pero en realidad casi nadie le esperaba a estas alturas. Dicen que llegó a negociar pero después se quitó por su cuenta y riesgo. Allá él, que lo fue todo... Mientras Curro Díaz se queda fuera, Canorea apuesta por ‘El Cordobés’ y duplica a ‘El Fandi’ dejando en la cuneta a otros toreros con méritos para Sevilla como Sergio Aguilar, al que sencillamente han amputado cualquier crecimiento desde que dejó de estar apoderado por una firma vinculada a una gran casa. Y por si fuera poco, en Sevilla tampoco estará Pablo Hermoso de Mendoza, aunque entran otros como Francisco Palha y Noelia Mota. José Tomás permanece en silencio. El apoderado de ‘El Juli’ habla con periodistas por teléfono y la afición sigue desolada viendo cómo se pueden culminar tantos despropósitos en tan poco tiempo. o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)