jueves, 26 de enero de 2012

Aurora Vargas inaugura los conciertos flamencos del Salón de Columnas

La actuación comienza a las diez de la noche y la cantaora sevillana actuará de la mano del toque de Diego Amaya

Tras la inauguración de hace dos semanas del ciclo por parte de José Mercé en el Teatro Bretón, el flamenco regresa al Salón de Columnas gracia a la sevillana Aurora Vargas, que viene a Logroño secundada por el toque de Diego Amaya y el compás Rafael Junquera y 'El Eléctrico'. Aurora Vargas es una fiel representante del cante clásico y de ese espíritu irrenunciable de las que hacen gala las flamencas de ley, como es su caso. Nació en el sevillano barrio de la Macarena, con raíces familiares en Cádiz y Sevilla, y debutó cantando por tangos y bulerías en los tablaos 'Los Canasteros' y 'Los Gallos', de Madrid y Sevilla, donde tomó muy pronto una gran reputación como intérprete de los cantes de fiesta. Su primer éxito con resonancia tuvo lugar en 1984, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, durante los espectáculos de la Quincena de Flamenco. A partir de esta fecha fue contratada para los principales acontecimientos flamencos: Cumbre flamenca de Madrid, Bienal de Arte Flamenco de Sevilla y otros festivales importantes. Sus cantes por bulerías, tangos, y los cantes festeros poseen una gran pureza flamenca. Aurora Vargas participó junto a Plácido Domingo en una película sobre la ópera 'Carmen' y durante varios meses formó parte de la compañía de Antonio Gades cuando representaba en París esta misma obra en el escenario de los Campos Elíseos. Su intervención en la película 'Flamenco' de Carlos Saura refleja a la perfección su personalidad única de su cante y la fuerza que emana cuando se sube a un escenario. Es una cantaora más bien festera y en este campo está reconocida como una de las mejores de todos los tiempos. Diego Amaya no pudo venir el año pasado con Pansequito y es un tocaor extraordinario. o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

1 comentario:

ludo dijo...

A Aurora una oracion por ser tan guapa y tan flamenca. esa voz, ese rajo.Pero esta tarde su Sevilla esta de luto, la Sevilla de la epica, de los toreros con planta, de la gente buena : ha muerto Pepe Peregil, el de las saetas del quitapesares.
los flamencos pagan duro en estos ultimos años.

ludo

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)