martes, 20 de diciembre de 2011

EN BUSCA DE LA CASTA NAVARRA


Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar la ganadería Reta de Casta Navarra, en Grocin, en Tierra Estella. Hice un reportaje para el progama Sol y Sombra de TVR que tengo el honor de presentar y que se emitió el pasado mes de julio. Miguel Reta nos asombró por su amor al toro bravo y la aventura ganadera que capitanea es realmente conmovedora. Hace unos meses ingresó en la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la procedencia de las reses que forman el hierro tienen que ver con Arriazu, Laparte, Domínguez, Lahuerta y Aranda, ganaderos navarros a los que también se les debe en gran parte la recuperación de esta histórica y fundacional casta. Las imágenes del reportaje son obra de Sara Lacalle y la edición, de Benjamín Gadea.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Pablo:
Que gran documento y cuantas ganas te van dando a medida que oyes al ganadero, de que consiga su sueño, pues como bien dice, el pensar ver este ganado en la plaza es un sueño.
Un saludo

Anónimo dijo...

Precioso reportaje. Pablo, por cierto, cada día te veo más delgado. ¿Cómo lo haces? ¿Es posible conciliar con tus afanes gastronómicos y enológicos?

Ramón Arrieta.

FELIZ NAVIDAD

Germán Jiménez dijo...

Es que además de comer, anda mucho en bici. Esta mañana casi me atropella por la Gran Vía. Tenga usted un poco de por favor

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)