jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS MÁRTIRES DE CUBA

Hoy es necesario hablar de Cuba, de la brutal represión que ejerce el régimen de los hermanos Castro contra las personas que no soportan ni un minuto más aquel sistema comunista, totalitario y despiadado que tortura a este país hermano con la legendaria y mayoritaria indiferencia de la izquierda europea y singularmente, de la española; y que conste que no me refiero sólo a la que representa Willy Toledo (el defensor de Otegi) y sus sectarios amigos con camiseta del 'Che', un tipo que decía que la sangre fría para matar era la principal cualidad del buen revolucionario. Creo que es necesario referirse a Cuba porque el martes volvió a ser detenido Guillermo Fariñas cuando iba a visitar en un hospital a Alcides Rivera, otro disidente que lleva desde el 28 de septiembre en huelga de hambre para protestar contra la represión gubernamental. Fariñas sabe lo que supone este tipo de ayunos voluntarios porque ha protagonizado la friolera de 23 dejando literalmente hecho añicos su cuerpo, sufriendo más de once años de cárcel y tomando el testigo de la rebeldía y la libertad frente a la crueldad sin límites de los que siguen gritando 'Revolución o muerte'. Fariñas ha tomado el testigo de otro mártir impresionante: el fontanero Orlando Zapata Tamayo, que sucumbió tras una huelga de 86 días sin probar alimento alguno. Cuba arde pidiendo libertad y ahí están las Damas de Blanco para demostrar con su ejemplo que la conciencia cívica tiene más asideros de lo que muchos piensan en nuestra civilizada Europa posmoderna. Creo que fue el poeta cubano Nicolás Guillén el que escribió que quien por fuera no es de noche, por dentro ya oscureció. Por improbable que parezca, un día también amanecerá en la Habana.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Uds., un puto fascista de mierda, no tiene ni puta idea de lo que pasa en Cuba, solo hace suyas las palabras que "sus jefes políticos" les imponen y Uds., cual borrachos y drogados inchas ingleses, hacen el resto. Es una verguenza que Uds., tenga la oportunidad de opinar así, y los que realmente saben de Cuba, no lo puedan hacer. Pero siempre les quedará una cosa, que el corazón lo tienen en la izquierda y su sagre es roja, y no azul como les gustaría, aunque lo que mejor les queda sería el negro, lo que representan, oscuridad, intrasigencia, racismo, machismo, tec....

GARRINCHA dijo...

Respuesta al anónimo.
1º Las siete primeras palabras con que comienza su vómito de letras sin sentido sí que representan una actitud verdaderamente fascista en la que usted queda retratado a la perfección.

2º Lo que realmente supone una vergüenza en que alguien si tan siquiera tenga la oportunidad de opinar. Usted mismo ni desde la cobardía del anonimato ha sido capaz de expresar su opinión sobre Cuba, igual ni la tiene ni le importa.

3ª Quédese con sus colorines y sus posicionamientos políticos y deje en paz a los corazones, porque de ese asusnto, entre otras cosas,ha demostrado tener muy poco conocimiento.

eljinetepalido dijo...

El primer comentario es de coña? Intransigencia dice? oscuridad? racismo?.. Que risas, pero si precisamente lo que queremos es que haya muchos partidos, rojos, negros, azules y hasta arco iris, todos los que quieran, y que después el pueblo (todo todito) vote al que le de la gana en unas elecciones libres, y que los cubanos puedan salir de su pais, o entrar, o abrir un puesto de tabaco, o una cantina de ron libremente, y que opinen lo que les de la gana sin tener que ser encarcelados, etc, etc, Va a ser que eso es fascismo, machismo, etc etc...
(sigo creyendo que es de coña)

ramón martínez dijo...

anónimo, que te has fumao?

pedrito dijo...

No sé si me vas entender bièn, pero si prefieres como estaba la isla grande de CUBA antes de su liberacion por los revolucionarios cubanos, cuando los nortes americanos habian hecho de este pais un "BORDEL" con millares de putas para los multimilionarios yankis, eso es tu problema.
Pero compara, por favor, este pais pobre con su economia encarcelada
por los capitalistas imperialistas de los Estados Unidos, con por ejemplo HAITI.
Por favor: reflexiona, un poco, y dime con franqueza, CUBA no es un paraiso, ya lo sabemos, pero al lado de HAITI, qien es el pais màs humano, y menos podrido ?
Saludos

eljinetepalido dijo...

de putas dices Pedrito? Has estado en Cuba ultimamente? es para llorar que presicamente uses ese argumento. Hacemos la cuenta de cuantas jovenes y hermosas cubanas han tenido que salir de su país para poder comer y mantener a su familia casándose con jubilados europeos? etc etc etc etc etc que cansado es discutir lo evidente.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)