viernes, 14 de octubre de 2011

Laura Vital, con el toque de Eduardo Rebollar, actúa esta noche en el ciclo 'Flamenknet'

El Espacio Lagares acogerá esta noche (21 horas) la segunda de las actuaciones del ciclo 'Flamenknet' con la presencia de la joven artista gaditana Laura Vital, que ya dejó constancia de la belleza de su voz y la hondura de su cante en Logroño merced a su paso por el ciclo 'Jueves Flamencos', del Salón de Columnas del Teatro Bretón. Laura Vital nació en Sanlúcar de Barrameda y apenas contaba con once años cuando actuó por primera vez ante el público de su pueblo natal. Desde entonces, ha recorrido un largo camino empedrado de éxitos y primeros Premios, entre el que destaca el de la IX Bienal de Sevilla para jóvenes intérpretes. Laura Vital, heredera del clasicismo de su maestro Naranjito de Triana (al que se le recuerda en La Rioja por una memorable actuación que protagonizó en Arnedo hace muchos años), domina de manera excepcional todo el repertorio de «palos» y brilla particularmente en la interpretación de seguiriyas, soleares, bulerías y malagueñas. Pocos artistas cantan por caracoles, mirabrás o alegrías como ella. Desde su triunfo en la Bienal de Sevilla en el 2000, se considera a Laura Vital como una de las más destacadas figuras de esta nueva generación de cantaores, que respeta a los viejos maestros pero está abierta también a nuevas corrientes e influencias. Le acompañará el fantástico toque de Eduardo Rebollar y como teloneros actuarán los flamencos riojanos Aurelio Álvarez y Charo Álvarez. o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

1 comentario:

Ismael dijo...

La mejor de España, lo de Laura Vital, no tiene nombre, como transmite lo que canta
, que facultades, que personalidad, es única e irrepetible, de lo mejorcito. Atrevida, valiente, transgresora, un lujo para los oidos y los sentidos.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)