jueves, 6 de octubre de 2011

Afra Malmström, tocaora flamenca



Afra Malmström nació en Roma. En 1991 su familia se mudó a Suecia, a la ciudad porteña de Göteborg. A los once años le regalaron su primera guitarra y tomó sus primeras clases con su madre, aficionada a la guitarra clásica. Luego aprendió a tocar la guitarra eléctrica, el piano y el bajo y formó parte de muchos grupos pasando por diferentes tipos de música: rock, pop, blues, jazz, musica balcánica-mediterránea... En un conservatorio descubrió la guitarra flamenca, aunque conocía los trabajos de Paco de Lucía. Comenzó a tomar clases privadas y en 2006 realizó su primer viaje a España, a Granada, donde Jesús Bellido le construyó su primera guitarra flamenca. Vuelve a España en el 2007 a Sevilla y a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, donde eal año siguiente obtuvo la beca de la AIE (Asociación de Interpretes y Ejecutantes) para seguir estudiando en la Fundación. Y toca así de bien.

2 comentarios:

I. J. del Pino dijo...

Nanai, que esta no es ninguna romana con nombre sueco. Con lo bien que toca seguro que se llama Miguelita de Jerez y nos tiene a todos engañados.

Pablo García-Mancha dijo...

Es maravillosa, además el tema es precioso. El arte no tiene fronteras; como hoy el dolor. Un abrazo amigo

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)