domingo, 21 de agosto de 2011

Urdiales, dos tardes en Bilbao

Foto: PGM
El riojano sustituirá el lunes a Iván Fandiño en la corrida de Fuente Ymbro, con César Jiménez y Matías Tejela

Diego Urdiales ha visto recompensados sus últimos triunfos en los ruedos y la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre, de Bilbao, decidió en la mañana de ayer que fuera el sustituto de Iván Fandiño en la corrida del lunes. El torero riojano ya estaba anunciado en Bilbao en el último festejo del abono frente a toros de Victorino Martín. Iván Fandiño, que actuaba el viernes en una corrida noctura en Málaga, fue cogido en un pase de pecho: «El toro se quedó debajo y lo enganchó echándoselo a los lomos. En el suelo lo volvió a cornear produciéndole dos cornadas, una de 25 cm. y otra de 15 cm., seccionando la vena safena y contusionando la tibial posterior hasta el músculo gemelo interno». La cornada, de pronóstico grave, le impide actuar en Bilbao el lunes, aunque el torero vizcaíno ha comunicado a la casa Chopera que pretende estar presente en Vista Alegre en la corrida del viernes. La Junta Administrativa se reunió ayer por la mañana, y el empresario donostiarra Pablo Chopera les recordó a sus miembros lo que hizo el año pasado el torero riojano. Es decir, sustituir en menos de tres horas a Miguel Ángel Perera. «Hizo un esfuerzo muy imporante y eso hay que reconocerlo», les dijo el empresario en dicha reunión. Se barajaron varios nombres, pero al final se decidió que Diego Urdiales era el que más merecimientos ha hecho en Bilbao, no en vano desde hace treinta años ningún matador había cortado orejas durante tres años consecutivos en la Semana Grande, además de tener en su palmarés dos premios a la mejor estocada –también consecutivos– y otro a la faena más artística. Fandiño está anunciado el martes en Almería –plaza también regentada por Chopera–, el viernes en Bilbao –con Ponce, Daniel Luque y toros de Alcurrucén–, el sábado en San Sebastián de los Reyes –con toros de Victorino Martín y con Curro Díaz y Daniel Luque como compañeros– y el domingo en Alcalá de Henares, con El Cordobés y El Fandi.

o Lunes 22 de agosto. Toros de la ganadería de Fuente Ymbro, en un cartel en el que además de Diego Urdiales están anunciados César Jiménez y Matías Tejela.
o Domingo 28 de agosto. Toros de Victorino Martín (Albaserrada), con Juan José Padilla, Diego Urdiales y Luis Bolívar. (Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)