jueves, 11 de agosto de 2011

José María Manzanares en Logroño: la solidaridad por montera

El torero José María Manzanares, el diestro que está logrando los triunfos más importantes de la temporada, ha decidido que sus honorarios de la Feria de San Mateo tengan un destino solidario: Asprodema, la Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental Adultas de La Rioja. Todavía se desconoce en qué términos y hoy mismo el empresario de la plaza de toros de Logroño, Óscar Martínez Labiano, explicará a los responsables de la entidad, en compañía del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, los pormenores de su llamativo acto solidario. En un principio, la idea del propio José María Manzanares era estar presente en Logroño para contar en primera persona las razones que le han motivado para realizar dicho gesto. Sin embargo, vía Twitter contó a este cronista que «no puedo ir porque estos días me han pegado varios golpes los toros y ando con el fisioterapéuta a ver si recuperamos para todo lo que me queda por delante, aunque me hubiera gustado mucho». José María Manzanares no actuó el año pasado en la Feria de San Mateo y por lo visto será uno de los grandes atractivos de un ciclo del que se sabe muy poco y que va a ser presentado a los medios de comunicación hoy en un céntrico hotel logroñés.

Hoy se presenta la feria de San Mateo La semana pasada, el ganadero Álvaro Núñez Benjumea, propietario de la divisa Núñez del Cuvillo, dijo que la empresa de Logroño estuvo buscando recientemente toros para una corrida en San Mateo en la que se iban a anunciar mano a mano y junto con Pablo Hermoso de Mendoza, el propio torero alicantino con otra de las estrellas más rutilantes del escalafón, José Antonio Morante de la Puebla. Parecen seguras las contrataciones de diestros como Diego Urdiales -que es posible que vaya dos tardes-, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Manuel Jesús 'El Cid' y las presentaciones de Iván Fandiño, David Mora, e incluso, como él mismo ha dicho en alguna entrevista, Jiménez Fortes, que tan grata impresión causó en San Isidro y que tomará la alternativa en la Aste Nagusia de Bilbao. El Juli se ha mostrado reacio a venir a Logroño porque coincide la feria con el nacimiento de su primer hijo. Hoy se sabrá si la empresa ha sido capaz de convencer a uno de los principales puntales de la torería. En cuanto al elenco ganadero, además de la corrida concurso, parecen seguros hierros como El Ventorrillo, El Pilar, Jandilla, Vellosino y Palha, además de la divisa de rejones.

o Este artículo lohe publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)