jueves, 30 de junio de 2011

SAN SEBASTIÁN NO ES BILDU

No sé qué es peor, que Bildu gobierne el Ayuntamiento de San Sebastián o que lo haga con sólo ocho concejales mientras el PSOE tiene siete; el PP seis y el PNV otra media docena. Bildu juega su lamentable papel mientras los partidos llamados democráticos asisten incapaces a que un alcalde que no condena el terrorismo -ni piensa hacerlo- y que además da rienda suelta a todos los sectarismos nacionalistas, se convierta en el máximo representante de una de las principales ciudades de España, una de las más bellas y emblemáticas por su vocación cosmopolita fraguada a través de sus festivales de jazz, de cine y con un casco viejo tan espectacular que cualquier domingo antes de comer se convierte en un auténtico crisol de culturas en pos de varios de los mejores pinchos del mundo. Pero San Sebastián no es Bildu, que quede claro... Sin embargo, resulta especialmente trágico que el resto de las fuerzas políticas carezcan de la mínima lucidez para llegar a un pacto de mínimos y evitar ese escarnio de ver sentado en el sillón más importante del salón de plenos a Juan Karlos Izagirre, un señor de apariencia amable que encima le acaba de llover del cielo nada más y nada menos que la Capitalidad Europea de la Cultura para el 2016. La jugada no les ha podido salir mejor y ayer asqueaba ver a Odón Elorza y a la ministra González-Sinde sonriendo en la portada de los diferentes periódicos con este señor de apariencia amable que hablaba de la «pacificación» del País Vasco y su «normalización» política. Conviene recordarle que en el País Vasco la que dispara, extorsiona y amedrenta es ETA y sus secuaces, y que el mayor disturbio para esa normalidad de la que habla lo constituye precisamente los que quieren imponer su criterio a los demás por la fuerza, es decir, a los que él ampara.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario LA RIOJA en una serie que aparece los jueves y se titula Mira por dónde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Osease, que este es un pájaro de cuentas, que de pájaro puede tener poco, pero de asesino mucho, esto se deduce de su objetivo y lógico comentario. Lo que me llama poderosamente la atención es que no nombre usted para nada a Zapatero, si este hombre es el culpable de todo lo que pasa en España, entiendaseme bien digo todo porque como bueno no pasa nada. También veo que hay cierta misericordia con él, si con Zapatero pues nadie le acusa de culpabilidad de las lluvias y frios por el norte de España y los calores del sur, y es que este hombre no hace nada a derechas, cosa ciertamente lógica siendo de izquierdas.

Mi mejores saludos para usted Sr García Mancha

Javier Herrero

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantan tus incursiones en la arena política, lo malo es que como suelo estar de acuerdo, no sé que comentar. Sobre tu pregunta inicial yo creo que es peor lo segundo.

-Jinete-

Anónimo dijo...

Recuerdo que bildu no tiene mayoría para implementar su programa,necesita la anuencia de alguno de los otros grupos.Hoy se anuncia que los toros están garantizados los dos próximos años.Claro,que la casta política,sin honrosas excepciones, anda escasa de credibilidad como acaba de demostrar la lideresa del PP catalán y azote de inmigrantes malandrines,que tras anunciar,a bombo y platillo y bajo el beneplácito general,que supeditaba su apoyo a CIU a la moratoria de la prohibición,incumple su palabra y se queda tan pancha.Y es que los nacionalistas periféricos son malos o buenos según les interese al nacionalismo centralista que,cuando la ocasión lo ha requerido,habla catalán en la intimidad,cede porcentajes del IRPF ,negocia con ETA,la denomina movimiento de liberación nacional vasco y acerca sus presos.Y es que todo en este miserable mundo es mentira y lo único que se ha prohibido siempre,por principio,ha sido la verdad,como sostuvo don Federico(no losantos,sino Nietzsche)
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Bildu/garantiza/habra/toros/Donostia/proximas/temporadas/elpepuespvas/20110702elpvas_11/Tes

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)