jueves, 16 de junio de 2011

ALFONS, EL FASCISMO ERES TÚ

Este diputado independentista asegura que todos los insultos de ayer en el Parlament eran en español: "De dónde ha venido toda esta gente" (esta chusma española). Luego acusan a otros de racistas. Es alucinante. ¿Cuándo acabará tanto fascismo, tanto odio a lo español falsamente inoculado?. Lo siento, pero creo que vamos directos al desastre, a la balcanización de España.



El diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena se ha negado este miercoles a hablar en castellano, a petición de una periodista, durante una rueda de prensa para valorar los altercados de los indignados. La razón: "Porque todas las personas que teníamos alrededor, todas sin excepción, todos los insultos los hacían en esta lengua que usted quiere que hable ahora", ha señalado.

“Ya sé que no tiene nada que ver, pero entenderá que en un día como hoy, precisamente, no tenga una visión, digamos, más amable de una lengua que ha sido utilizada… porque la única lengua que se utilizaba por todas las personas que nos han rodeado al diputado [autonómico] Gerard Figueras y a mí durante tres manzanas era la lengua española, la única. Por tanto, también, la primera cosa sería preguntarnos aquí de dónde ha venido esta gente. Evidentemente puede haber catalanes, pero evidentemente también puede haber gente de fuera que estén haciendo, digamos, turismo [del tipo] vamos a divertirnos un poco por la calle”, ha indicado.

“Yo lo que digo es que todos los insultos, todas las palabras oídas durante tres manzanas por parte de todas la gente que había allí, todas eran en lengua española. Podía haber sido en mandarín pero no eran en mandarín, podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias. Yo me refiero a un hecho”, ha insistido.

o Vía: La Voz de Barcelona.

9 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Pablo:
No suelo comentar nada que no tenga que ver con los toros, porque esos comentarios creo que es mejor verterlos en otros espacios, pero al ver esto que nos has traído aquí, sin profundizar, lo cual sería una memez por mi parte el intentarlo, me vuelve a esos provincianismos rancios de que el ladrón es el del pueblo de al lado, los malos vienen de fuera, lo bueno es lo nuestro y todo lo ajeno y DESCONOCIDO, es dañino y perjudicial para este paraíso en el que queremos vivir aislados, sin que esos diablos con rabo y cuernos nos molesten. Entre otras muchas cosas es una evidencia de su incultura, de su condición como persona y político, de sus malas y tendenciosas intenciones y de muchas cosas más, casi ninguna buena, que no se merece Cataluña, ni los catalanes. Es una mala forma de crear una mala imagen de tantas personas de bien, independentistas, españolistas o lo que quieran, pero con un sentido democrático mucho más arraigado y sólido que el de este señor, que parece querer dividir el mundo entre buenos y malos, igual que los niños cuando ven una película y preguntan ¿quién es el malo? Y perdón por el rollo y por sacar aquí opiniones personales.
Un saludo

Iván Palacios dijo...

Ya sabes que ultimamente no comentaba nada de lo que escribias, pero Pablo, creo que ultimamente te pasas de frenada, que lo haga yo bien, ¿pero tu?, joder pablo que antes no eras asi, y ahora se te ve el plumero ¿Quizas sea un guiño a linea editorial de la casa para la cual trabajas?, no lo se......, saludos y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones

Pablo García-Mancha dijo...

Si crees que escribo para contentar a alguien te equivocas. Si Alfons te parece un buen tipo, me acojonas...

Saludos

Iván Palacios dijo...

A mi ni me parece un buen tipo ni me lo parece malo, solo digo que la prensa estais situando a España en un estado de pre-guerra civil, para algunos solo faltan los militares en la calle.
Yo no quise ofenderte, ni quiero tener ningun tipo de enfrentamiento, sabes que siempre te he defendido, pero no entiendo la linea que tienes ultimamente, palos a "publico", palos a "el pais", palo a todo lo que gira entorno de la izquierda...... es decir como la linea editorial para el medio en el que trabajas (o mas trabajas)...........un saludo

Pepe Pastor dijo...

Aquí el que alguien como Pablo G Mancha, de su opinión libremente no gusta, sobre todo cuando no es del agrado de cierta prensa, que si es la que anda día tras día con lo que se llama guerracivilismo y apoyando a un gobierno incompetente que ha llevado a este país al desastre.Animo Pablo.
Un saludo

Pablo García-Mancha dijo...

La prensa dices... anda ya, es el PSOE y el zapaterismo el que está llevando al país al desastre merced a su irresponsabilidad.

rarepe dijo...

Me parece poco serio discutir de política en una página taurina siendo esta la mas democrática de los espectáculos que esisten

ramón martínez dijo...

este personaje es un auténtico gilipollas. Independientemente de ideologías o editoriales para las que trabajes. Es un gilipollas y punto, y con ello no me meto con los catalenes, me meto con los gilopollas

ramón martínez dijo...

de todas maneras tiene cojones. Que un mamarracho de este calibre pueda decir esas tontadas y a un periodista se le censure por criticar a semejante estupidez. Yo lo que pienso cuando lo vi es porque no la peridista que le pregunto no le contesto: "Vd ha estudiado para decir semenje estupidez o le ha ayudado alguien?"

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)