viernes, 13 de mayo de 2011

YA EMPIEZAN

Ya empezamos. Ha escrito esta lamentable pieza José Ramón Márquez en el Blog Salmonetes ya no nos quedan, del brillante periodista Ignacio Ruiz Quintano, sobre el anuncio de reaparición de José Tomás:

"José Tomás llega a tiempo de las Generales de Bilbao, donde podría presentarse con Miura, Leyenda por hacer contra leyenda hecha. José Tomás reaparece en Valencia para le feria de Julio. Es una gran noticia saber que podremos tener al pasmo de Galapagar en activo, con el beneplácito del Doctor Rogelio y que pueda verse anunciado en las Corridas Generales de Bilbao y en la Feria de Otoño de Madrid, ciudad en la que tantos partidarios tiene. No sé porqué, pero me parece que, precisamente, esas dos citas no están en la mente del pétreo y que su media temporada se dedicará a los feraces labrantíos de Málaga, Almería o Santander, además de a la histórica, única e irrepetible corrida del Fin de los Tiempos en Barcelona. Si para julio Manzanares ha sido capaz de mantener su proyección, será digna de ver la confrontación del viejo maestro cosido a cornadas con el joven que crece. No creo que Tomás se ponga a montar corridas con dos teloneros, Fundi por delante y otro por detrás, y deseo que se decida a medirse con quien en esas fechas reine sobre el toreo de esta temporada".

Sencillamente, me da asco la displicencia con la que se trata el regreso de un torero a los ruedos cuando, además, se da la circunstancia de que lo hace de la propia muerte. Me parece absolutamente intolerable que se desprecie así el trabajo de su médico y además, se le ridiculice. Me parece una falta de respeto -y no es la primera vez que lo hace, ni será la última-, que desprecie el calvario que ha vivido José Tomás hasta reestablecerse.

Creo, sinceramente, que los ismos como el Poncismo que rezuman en dicho blog les hace perder el sentido de la realidad hasta límites realmente insospechados.

Por cierto, dejo aquí dos vídeos de sendas actuaciones del maestro Fundi (al que parece que quieren patrimonializar) y de José Tomás hace dos años en una corrida de El Pilar que mataron junto a Sebastián Castella en la plaza de toros de Bayona. En ellos sobran las palabras, aunque dudo mucho que entiendan algo.


EL FUNDI EN BAYONA (2009)



JOSÉ TOMÁS EN BAYONA (2009)


(*) Por problemas técnicos que desconozco esta entrada (y sus comentarios) que publiqué el jueves había desaparecido. La recupero ahora

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)