viernes, 13 de mayo de 2011

YA EMPIEZAN

Ya empezamos. Ha escrito esta lamentable pieza José Ramón Márquez en el Blog Salmonetes ya no nos quedan, del brillante periodista Ignacio Ruiz Quintano, sobre el anuncio de reaparición de José Tomás:

"José Tomás llega a tiempo de las Generales de Bilbao, donde podría presentarse con Miura, Leyenda por hacer contra leyenda hecha. José Tomás reaparece en Valencia para le feria de Julio. Es una gran noticia saber que podremos tener al pasmo de Galapagar en activo, con el beneplácito del Doctor Rogelio y que pueda verse anunciado en las Corridas Generales de Bilbao y en la Feria de Otoño de Madrid, ciudad en la que tantos partidarios tiene. No sé porqué, pero me parece que, precisamente, esas dos citas no están en la mente del pétreo y que su media temporada se dedicará a los feraces labrantíos de Málaga, Almería o Santander, además de a la histórica, única e irrepetible corrida del Fin de los Tiempos en Barcelona. Si para julio Manzanares ha sido capaz de mantener su proyección, será digna de ver la confrontación del viejo maestro cosido a cornadas con el joven que crece. No creo que Tomás se ponga a montar corridas con dos teloneros, Fundi por delante y otro por detrás, y deseo que se decida a medirse con quien en esas fechas reine sobre el toreo de esta temporada".

Sencillamente, me da asco la displicencia con la que se trata el regreso de un torero a los ruedos cuando, además, se da la circunstancia de que lo hace de la propia muerte. Me parece absolutamente intolerable que se desprecie así el trabajo de su médico y además, se le ridiculice. Me parece una falta de respeto -y no es la primera vez que lo hace, ni será la última-, que desprecie el calvario que ha vivido José Tomás hasta reestablecerse.

Creo, sinceramente, que los ismos como el Poncismo que rezuman en dicho blog les hace perder el sentido de la realidad hasta límites realmente insospechados.

Por cierto, dejo aquí dos vídeos de sendas actuaciones del maestro Fundi (al que parece que quieren patrimonializar) y de José Tomás hace dos años en una corrida de El Pilar que mataron junto a Sebastián Castella en la plaza de toros de Bayona. En ellos sobran las palabras, aunque dudo mucho que entiendan algo.


EL FUNDI EN BAYONA (2009)



JOSÉ TOMÁS EN BAYONA (2009)


(*) Por problemas técnicos que desconozco esta entrada (y sus comentarios) que publiqué el jueves había desaparecido. La recupero ahora

4 comentarios:

Perez@larcón dijo...

Increible, estoy contigo con tu comentario. Los "enemigos" de José Tomás aprovechan esto para "disimular" su simpatia por otros toreros....
Enhorabuena por tu blog Pablo.

Patxi Arrizabalaga dijo...

Si antes lo avisábamos en el tuit. Está cllaro, Pablo, que ni Ponce ni Manzanares van a la miurada de las Generales, ni tienen cojones de venir a Pamplona. Siempre hay infames que les duele la forma de ser, de su vida, de su interior de JT, y eso no se lo va a perdonar mucho indeseable rencoroso. Lo bueno es que está bien, que regresa y que será un llenazo tras otro donde vaya. Cosa que no hace ningún otro torero. ¡Ni juntando a Morante y Manzanares!

Raúl dijo...

Pablo, creo que no merece la pena darle protagonismo a éstos dos individuos (Quintano y Marquez). Si no estoy equivocado, éste Marques es un pobre hombre, un torero fustrado. Que dedica su tiempo a arremeter contra JT,Juli y Morante. Ni caso.

franmmartin dijo...

Señor García-Mancha,desde la simpatía que siento por su cuaderno,por su afición al flamenco y por su persona,me permito discrepar de las conclusiones que saca a la lectura del artículo del Sr.Márquez,al que no tengo el gusto de conocer.
Dice tal señor, que el torero reaparece con el beneplácito de su médico,cosa natural y que en nada ridiculiza al galeno.
La conclusión que yo saco de esa lectura, es que sería deseable que Tomás basara su reaparición con un compromiso paralelo a la figura que es,toreando en Plazas de máxima responsabilidad,toreando diversidad de encastes y toreando frente a los gallitos del escalafón.
Yo es lo que saco en conclusión y desde luego, es la única forma en que la consideraría digna de la condición de la máxima figura del toreo.Otra cosa daría paso a una decepción generalizada del aficionado y posiblemente, a artículos verdaderamente ácidos sobre el torero ,al que le deseo lo mejor en su reaparición y espero que el tiempo nos ponga a cada uno y nuestras observaciones en su sitio.
Un saludo

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)