jueves, 19 de mayo de 2011

MADRID HA ENLOQUECIDO

Cuando José María Manzanares enterró la espada en el morrillo del último de los cuatro núñezdelcuvillo lidiados ayer se desató la locura. Madrid enloqueció, Madrid, Las Ventas, (Manuel Caballero, que estuvo toda la tarde gritando como un poseso), y el presidente de la corrida, don Julio Martínez, el mismo que le negó en 2007 la segunda oreja a El Juli tras la faena de Cantapájaros, se derrumbó ante Manzanares y afloró el segundo pañuelico como si la misma vida le fuera en ello.

José María Manzanares, que había estado un pelín destemplado en el primero de su lote -quien sabe si por el viento- y que anduvo un tanto rococó en sus formas y menos seguro en el fondo de su toreo, se templó al máximo con el sexto, básicamente en una faena salpimentada de algún derechazo largo y profundo pero a la que le faltó continuidad y ritmo: hubo estética, ese compás que tiene el alicantino y belleza, aunque la hondura de Sevilla, digámoslo claro, fue un espejismo en el que se diluyeron la mente de los que pedían con locura la segunda oreja y el equilibrio del que ha presumido Martínez, Don Julio, como máxima autoridad de la principal plaza del muno.

Ni el torero se lo creía que le habían dado la segunda oreja, ni El Juli, que me imagino que tendrá su mente turbada por la irregularidad del ussía de ayer y de Cantapájaros. Bueno, tampoco hay que olvidar que la oreja de El Juli se le concedió después de una estocada caída precedida, eso sí, de una faena increíblemente técnica y honda, una faena de figura del toreo con la que disfruté un mundo.

Dos Puertas Grandes seguidas; sí. Pero la de José María Manzanares palidece frente a los naturales hondos de Alejandro Talavante.



P.D. No es momento ahora, pero produce vergüenza ajena todo lo que ha pasado en los corrales, la presentación de algunos morlacos lidiados esta tarde y la selección de las ganaderías que aparecen como remiendos o sobremos. Uno de los toros de Ortigao de ayer estaba de sobrero en la corrida del miércoles. (La foto es del Blog Larga Cambiada)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)