sábado, 28 de mayo de 2011

LO PEOR HA SUCEDIDO

Escribía la semana pasada que habíamos perdido las elecciones y, visto lo que ha sucedido en los comicios en el País Vasco y Navarra, el panorama se pone mucho peor de lo que se podía esperar. Me gustaría explicar algunas cosas: no dudo de que en Bildu pueda haber gente bienintencionada y con un verdadero sentido democrático, personas que crean que ETA ha decidido parar y que con esta iniciativa se pueda conseguir su disolución. Sin embargo, e independientemente de que el Tribunal Supremo declarara probada la relación entre la banda terrorista y esta coalición, no hace falta ser muy perspicaz para comprobar la continuidad existente entre la vieja Batasuna y este nuevo conglomerado de la izquierda abertzale. En muchos casos son exactamente los mismos personajes que han amenazado, extorsionado y alentado los asesinatos los que están en las listas o urdiendo detrás de ellas las estrategias políticas para desestabilizar cualquier proceso verdadero de normalización política de las provincias vecinas. Sin ir más lejos, su candidato a Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano, fue redactor jefe de ‘Egin’ desde 1984 a 1998. Aquel periódico, además de un libelo, era el portavoz de ETA y donde ponía el acento solía depositar después sus huevos la serpiente asesina. Garitano lo dijo claro hace unos días en una entrevista: «ETA es una organización que ha ejercido la violencia política y la ha padecido». Para este periodista reconvertido, los presos de la banda terrorista son «prisioneros políticos como en su momento fue Nelson Mandela, que empleó la violencia y acabó siendo premio Nobel de la Paz». Ellos mismos definen con sus declaraciones a quién representan y dónde se encuentran sus objetivos. A mí lo que me aterra es que controlen una Diputación y superen los mil concejales.

o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo como un vulgar españolito de a pie y con mi poquita formación intelectual, sin tendencia política de ningún color, porque para tenerla tienes que creer en algo que pienses que te lo pueda resolver bien la derecha o bien la izquierda, y como ninguno de los dos tienen mi confianza, pues paso olímpicamente de ellos.
Me limito a cumplir con mi trabajo, pagar mis impuestos y criticar cuando veo la golfería de los políticos, de un lado y de otro, porque de todo hay tanto en la derecha como en la izquierda.

Dicho todo esto, paso a dar mi opinión sobre el post de hoy titulado LO PEOR HA SUCEDIDO.
Dije al principio que tengo muy poquita formación y no tengo la inteligencia suficiente para hacer una valoración objetiva sobre Bildu, tampoco se las intenciones que pueda haber detrás de ellas, si leo a unos, la opinión es de una forma totalmente distinta de la que dicen otros, aquí parece que hay muchos intereses por medio, por un lado las asociaciones de víctimas del terrorismo ponen el grito en el cielo, por otro lado los gobiernos actuales tanto central como autonómico tienen otra opinión, así como sus medios afines tanto de un color como de otro, por tanto es muy normal que yo como mucho españoles estemos bastantes confundidos y dudando del Tribunal Supremo.

Pero reitero una vez más en mi torpeza cultural, y tan solo hay una cosa que me hace dudar y que pienso que estamos en el mejor de los caminos. ¿Desde cuando no se ha derramado una gota de sangre? ¡Está matando ETA con la misma continuidad que antes? ¿Preferimos esto o lo de antes?.

Entonces por favor cámbieme el guión de la pélicula, porque de verdad que no entiendo nada.

Saludos cordiales

Leandro Zapata

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)