domingo, 3 de abril de 2011

SAN ISIDRO LLAMA A LA PUERTA

El martes se presentan las ferias de Madrid: 36 carteles para examinar al toreo en los que muchos diestros se juegan la temporada

Urdiales actuará dos tardes, el 26 de mayo ante toros del Cortijillo y el 7 de junio con Los Bayones

La feria es una de las más atractivas de los últimos años y sólo faltan Ponce, que no quiere ir, y José Tomás, convaleciente de la cornada de Aguascalientes


El próximo martes la empresa Taurodelta presentará los carteles que compondrán las Ferias de San Isidro y Aniversario, junto a los festejos que se programarán en torno al Día de la Comunidad de Madrid y tres corridas más fuera de abono. En total, los 36 carteles de la primavera madrileña que configuran el ciclo más decisivo de la temporada taurina. El arnedano Diego Urdiales, a falta de la confirmación oficial, participará en dos corridas de toros; la primera de ellas el jueves 26 de mayo ante reses del Cortijillo, una ganadería que atraviesa un gran momento y que es propiedad de los hermanos Lozano. En este primer festejo alternará con el burgalés Morenito de Aranda y el albaceteño Miguel Tendero. El segundo compromiso de Diego Urdiales en la capital de España será en el ciclo del Aniversario y se celebrará el siete de junio. En esta ocasión, el arnedano actuará con Rafael Rubio 'Rafaelillo' y Matías Tejela ante astados de la ganadería salmantina de Los Bayones, encaste Atanasio.

Están casi todos La feria es una de las más atractivas de los últimos años y sólo hay dos bajas de las principales figuras: José Tomás, que todavía no ha reaparecido tras su gravísima cornada de Aguascalientes, y Enrique Ponce, que un año más no ha querido comparecer en Las Ventas. El resto de las grandes figuras están todas: El Juli (dos tardes, una de ellas la de Beneficencia, con Juan Mora y Morante); el propio Morante, que además de en ese lujoso festejo, participará el día 15 en la confirmación del mexicano Saldívar ante reses de Cuvillo. Miguel Ángel Perera actuará tres tardes frente a reses del Ventorrillo, El Puerto de San Lorenzo y Alcurrucén; al igual que Sebastián Castella (Cuvillo, Garcigrande y Alcurrucén) y José María Manzanares (Cuvillo, Garcigrande y Román Sorando). Manuel Jesús 'El Cid', Alejandro Talavante y Daniel Luque también entran en el núcleo de toreros que comparecerán tres tardes en Las Ventas. Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura también han sido contratados para actuar dos tardes y el 21 de mayo se las verán frente a frente en el que promete ser uno de los espectáculos más prometedores del abono.
Llama poderosamente la atención los cuatro mexicanos que entran en el abono: Ignacio Garibay, dos que confirmarán su alternativa (Joselito Adame, Arturo Saldívar) y el novillero Diego Silveti. Además, hay un colombiano, Luis Bolívar; tres franceses (Juan Bautista, Castella y Thomas Dufau) y dos portugueses, Moura Caetano y Diego Ventura, aunque este último reside en Sevilla. En cuanto a las ganaderías, no está Victorino ni Adolfo Martín, pero regresan las de José Escolar y la tan esperada de Partido de Resina (antes Pablo Romero). Núñez del Cuvillo estará dos tardes y las preferidas por las figuras como Victoriano del Río, Ventorrillo o El Puerto de San Lorenzo aparecen en días claves. En cuanto a los hierros más toristas vuelven Samuel Flores, Palha, Cuadri y debuta en una novillada Flor de Jara, una de los puntales de Santa Coloma.

o Jueves 26 de mayo: Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Miguel Tendero (Toros del Cortijillo). Martes 7, de junio: Rafaelillo, Diego Urdiales y Matías Tejela (toros de los Bayones) Datos. En la primera corrida Diego Urdiales participará en la Feria de San Isidro, en la del mes de junio, lo hará en la feria del aniversario. o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja. La foto es de Carmelo Bayo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)