viernes, 29 de abril de 2011

MATICES Y CUESTIONES SOBRE LOS VICTORINOS DE AYER EN SEVILLA

La corrida de Victorino Martín de ayer en Sevilla me decepcionó en la misma medida que me ofreció serias dudas de muchas de las cosas que acontencen alrededor del mundo del toro. Vayamos por partes.

1) Casi toda la prensa ha puesto a bajar de un burro a la corrida por su falta de casta y fondo. Sin embargo, yo pongo algún matiz a este respecto porque si varios de los toros hubieran caído en otras manos a lo mejor estábamos hablando de resultados mediáticos bien distintos. El lote de El Cid fue más que toreable. El primero suyo se metía por dentro, pero el de Salteras, inundado de dudas, no fue capaz nunca de plantearle batalla de verdad. Llevo varios años viéndole mal y creo que ahora está peor que nunca. El segundo de su lote fue una filfa, pero muy toreable. Manuel Jesús no fue capaz de decir nada con él; a veces daba la sensación de que andaba en otras guerras. Insisto, importante el primer toro.

2) Salvador Cortés dio algún natural bueno al sexto, que era una máquina de embestir, pero anduvo en líneas generales muy por debajo de la nobleza y máxima calidad de sus embestidas. Le costó centrarse una barbaridad, anda con dudas y precavido, pero la verdad es que con esfuerzo y más verdad, ambos toreros sevillanos tuvieron lotes de triunfo.

3) Padilla fue el peor parado de largo en el sorteo; sin embargo creo que anduvo muy por encima de la corrida y del nivel de sus compañeros.

4) El segundo de la tarde humilló una barbaridad y el sexto tuvo una forma de embestir de lujo. Sin embargo, a la corrida le faltó casta y le sobró sosería.

5) ¿Estará Victorino satisfecho con la gente que le mata sus corridas?

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)