sábado, 2 de abril de 2011

Fermín Vioque dejó una deuda de 42.449 euros en Calahorra

La asociación de toreros plantea una huelga para la feria y Javier Pagola busca «un empresario capaz de sacar esto adelante»

El Ayuntamiento negocia con Taura un aplazamiento para el futuro empresario

Fermín Vioque, el último empresario de la plaza de toros de Calahorra, ha dejado una deuda de 42.449 euros -reclamada por la asociación de toreros 'Taura' y la Comisión de Seguimiento del Convenio Taurino- en concepto de impagos a los matadores Antonio Ferrera, Rafaelillo y Paúl Abadía 'Serranito', que actuaron en la única corrida de a pie que se celebró en la pasada feria, y de daños y perjuicios a Daniel Luque, que no actuó por suspenderse por cuenta del empresario el festejo del día 31. Este impago ha llevado a la asociación de toreros 'Taura' a convocar una huelga para el próximo festejo que se celebre en La Planilla: «Es nuestra única forma de poder asegurar el cobro», afirma el abogado de 'Taura', Íñigo Fraile. «La deuda no es del Ayuntamiento, es de Fermín Vioque, sin duda, pero nosotros no podemos hacer otra cosa, ya que este empresario tiene una deuda con los profesionales superior a los 76.000 euros de otras plazas como Xátiva, Verja y Socuéllamos».

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, mantuvo hace unos días en el Senado una reunión con el abogado de 'Taura' y miembros de la Comisión de Seguimiento y se mostraba muy satisfecho de lo conseguido: «En primer lugar quiero dejar claro que ese dinero que se debe es responsabilidad de Fermín Vioque, no del Ayuntamiento.

En la reunión vamos a pactar un aplazamiento de ese pago por parte del nuevo empresario de la plaza. Para ello estamos diseñando un pliego a largo plazo para encontrar un promotor taurino coherente y que sea capaz de ofrecer espectáculos acorde a la calidad de nuestro coso, de revitalizar una plaza que ahora mismo está de capa caída. Va a haber pronto noticias de toda esta nueva licitación», aseguró. 'Taura' dice que puede haber una vía de solución, independientemente de que si Vioque paga antes los pagos se descuenten del futuro empresario del coso calagurritano.

Se da la circunstancia de que Fermín Vioque acaba de presentar en Cabra (Córdoba), junto a su alcaldesa, una corrida de rejones que está programada para el próximo 23 de abril. (Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Alfredo Iglesias)

ANTECEDENTES
o Fermín Vioque suspende por su cuenta la corrida de hoy en Calahorra.

o EL CHANTAJE DE FERMÍN VIOQUE

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)