jueves, 6 de enero de 2011

LA FÁBULA DE CASCOS Y PIQUÉ

Confieso que he vivido con lejanía la reaparición de Francisco Álvarez Cascos y que lo último que sabía de él es que tenía una novia galerista, rubia como la cerveza y alta y delgada como una farola. Cascos, con esa nariz aplastada de boxeador, se queja ahora del despecho de su partido a sabiendas de que la esencia de los partidos es exactamente la que impuso él cuando mandaba en el PP a la sombra de José María Aznar durante sus dos lustros como secretario general; es decir, el manejo de la maquinaria interna y electoral como supremo engranaje de las ideas y de las personas, como factotum insondable de la elaboración de las listas y de los cargos cuando sonríe la temible Ley d'Hondt. Ahora manda Rajoy y Cascos, el nuevo agitador asturiano sin poder, no tiene ninguna posibilidad de medrar a la sombra del gallego ni de inquietar a María Dolores de Cospedal desde en Naranco de Bulmes o desde cualquier cita de Jovellanos con las que suele florear sus metálicos discursos de antracita: «Quienes diseñaron el Gal quieren liquidar al PP», ha llegado a decir. Cascos asegura ahora que Aznar siempre facilitó el debate y que jamás toleró una desconsideración, pero olvida lo que hizo su admirado mentor con Cataluña, cuando tiró por el sumidero de su partido a Aleix Vidal Cuadras, traicionó a sus votantes de aquella comunidad y puso de ministro al convergente Josep Piqué sin saber siquiera que existía. Alguien muy cercano a Pujol le dijo: «Josep, tienes que hacer algo muy importante para nosotros; serás ministro y además te tendrás que afiliar al PP». No jodas; no me hagáis esto, contestó Piqué. Unos años después, el mismo y fascinado Aznar lo convirtió en líder catalán del PP hasta casi hundirlo. ¿Se acordará Cascos de aquellas historias?

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una sección que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)