miércoles, 12 de enero de 2011

El Juli, Diego Urdiales, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y Cayetano, el 20 de marzo en Arnedo

La corrida será de carácter benéfico y hoy se firma en Madrid el acuerdo entre los toreros y el Ayuntamiento

El Arnedo Arena volverá a acoger un evento taurino de primera magnitud el próximo 20 de marzo, fecha en la que se celebrará un corrida monstruo en la que participarán seis de las principales figuras del toreo: El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Cayetano y el riojano Diego Urdiales, que se las verán, casi con toda probabilidad, ante seis toros de la divisa de Jandilla, propiedad de Borja Domecq. La corrida será organizada por el Ayuntamiento de Arnedo y todos los participantes en la misma donarán sus honorarios para la Asociación 'Taura', una entidad compuesta por matadores de toros (están presentes las principales referencias del escalafón) y que tiene entre sus objetivos crear un fondo asistencial dedicado a los diestros que lo puedan necesitar en caso de sufrir un accidente o una enfermedad que les imposibilite para el ejercicio de su profesión, algo así como recuperar la Asociación Benéfica de Auxilios Mutuos de Toreros (el desaparecido Montepío), que fundara Ricardo Torres Bombita en 1909 y merced al cual cada temporada se organizaba una gran corrida de toros con la presencia de grandes figuras para sostener económicamente dicha institución. El Ayuntamiento no arriesgará ni un solo euro y conseguirá dotar en marzo de un espectáculo de primer nivel taurino, sólo comparable a la inauguración del año pasado en la que se sobrepasaron todas las expectativas con la presencia de José Tomás en el cartel. La idea del Consistorio arnedano es hacer lo mismo que el año pasado y celebrar al día siguiente la final del Zapato de Plata con entrada de carácter gratuito para todos los espectadores del día anterior. El año pasado fue un éxito el modelo y la idea de Juan Antonio Abad y Manolo Soria es mantener el mismo sistema. Hasta el último momento se barajó la presencia en el cartel de Enrique Ponce y Morante de la Puebla; sin embargo su ausencia de este año será compensada el año que viene con su actuación en Arnedo la misma fecha. Todavía no se sabe nada de precios y la fórmula para conseguir las entradas, y aunque no es probable que se desate la locura del año pasado con José Tomás en la cita, los abonados del Zapato de Oro tendrán prioridad para obtener sus localidades en este evento. El cartel lo abrirá Julián López 'El Juli', que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que no para de triunfar en todo el mundo. En segundo lugar irá Diego Urdiales, que precederá a José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano, que justamente ayer se reunieron en Madrid con Esperanza Aguirre.

o Esta noticia la he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Justo Rodríguez.

o En Aplausos se hacen eco de la noticia pero no citan la fuente.

o En Mundotoro también la sacan sin citar de dónde proviene.

o Sólo Burladero ofrece la fuente. Todo un detalle, que visto lo visto, se agradece.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)