jueves, 9 de diciembre de 2010

RAJOY, EL OSITO ABURRIDO

Mariano Rajoy me recuerda a un osito cárdeno con su barba a lo Osama Bin Laden, con esos pelillos canos y blanquecinos que se encaraman por sus mejillas hasta su par de mofletes sonrosados. Casi sin darse por aludidos, los pelitos de su barbilla se ciernen peligrosamente sobre sus labios protegiendo comisuras; su sonrisa es franca; se diría casi de porcelana por su extrema fragilidad cuando nos acerca al desconsuelo. Rajoy, a decir verdad, también me recuerda a un oso porque hiberna, porque de pronto desaparece del mundanal ruido y deposita la fragancia del liderazgo en María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santa María, las dos mujeres más poderosas del PP, exceptuando a ese verso libre que representa Esperanza Aguirre, ama y señora de Madrid entre otras muchas razones por la sucesión de infinitas guerras civiles de los socialistas capitalinos. Rajoy, como los osos, anda agazapado, esperando ver pasar el cadáver de ZP para encaramarse al poder en unas elecciones que todavía están lejísimas. Parece conforme con su sino, y lo que es mucho peor, se le ve satisfecho con ese futuro sin darse cuenta de que la brecha de las encuestas no responde a la ilusión de su mensaje sino a lo decrépito del Gobierno socialista. Zapatero parece finiquitado en el lodo brutal de la crisis y en la excepción del escándalo aéreo, pero Mariano Rajoy con su mensaje simplista de no hacer nada, ni oposición, no ilusiona a nadie. Y a España, lo que le hace falta es un poco de ilusión, de esperanza; a España le hace falta un poco de genio, de alegría, de espíritu emprendedor. Y este PP a mí me aburre soberanamente por su indolencia, porque parecen fatigados antes de emprender la carrera. Gurtel pesa, y mucho más el lastre de Camps, el de los trajes.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se titula Mira por donde.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)