miércoles, 29 de diciembre de 2010

MORANTE DE LA PUEBLA, SOBRAN LAS PALABRAS

8 comentarios:

Raúl dijo...

Que mal aficionado eres Pablo,!!Cómo te puede gusta Morante!!. Y ahora me dirás, que también te gusta JT. !!Válgame dios!!. Un saludo.

Pablo G. Mancha dijo...

No tengo vergüenza, soy un taurino!!

franmmartin dijo...

Respetando profundamente los gustos y preferencias del ponente,al que por otra parte profeso simpatía y hasta afecto,éste vídeo no hace más que poner en evidencia una vez más, que andamos descaminados. Con ese tipo de toro babosa y toreando en diversas fases de la faena, justo al revés de como marcan los cánones no vamos a ninguna parte.
Se me ocurre que en la Fiesta hacen falta más toros que Morantes y más aficionados al toro que al torero.
Admitiendo que éste sabe torear,para ser figura esa sabiduría hay que racionarla menos y exhibirla con regularidad ante toros de diversas procedencias y leches.
Así es como se suele salir por las Puertas Grandes del toreo, que es de momento, una vara de medir figuras bastante razonable.
Respetuosamente.

Anónimo dijo...

Soy portugues y me gusta ver como se puede hablar de toros sin ofender las preferencias de uno.
Verdad que Morante torera algunas babosas, pero cuantos lo hacen y nadie lo hace igual que a Morante!
En Portugal tenemos lo mismo problema con los toros babosas (aqui los identificamos con toros con encaste murube) y verdad que hace falta publico aficionado a los toros que exiga lo toro de verdad.

Saludos

Bernardo Figueiredo

Anónimo dijo...

Soy portugues y me gusta ver como se puede discutir los gostos toreros da cada uno.
Verdad que Morante torera algunas babosas pero, los otros tambien, y quien lo hace igual que Morante? Nadie.
En Portugal tambien estamos teniendo lo mismo problema con los toros babosa, los quales los identificamos con lo encaste murube, y asi los llamamos de murubenhos! Faltan en Portugal mas aficionados a los toros que impongan los toros de verdad.
Saludos

Bernardo Figueiredo

franmmartin dijo...

Un cordial saludo Bernardo,porque hueles a buen aficionado.
Efectivamente discrepar no debe ser ofender.El problema es que hay bastantes aficionados "cortitos con sifón" y muchas veces a falta de razones utilizan gañafones.
Feliz Año amigo

I. J. del Pino dijo...

Franmartin, respeto tu punto de vista pero no lo comparto porque yo vivo el toreo desde el punto de vista del arte. Claro que me gustan los toros y no las babosas, pero Morante es otra historia; Curro y Paula, expertos en babosas, son otra historia. Que por qué? porque nadie es capaz de sublimar el arte, y digo arte, como ellos. Que no serían capaces de desarrollarlo delante de toros?, pues más que posiblemente no, pero eso, viéndolos torear carece de importancia.
Vibro igual que tú cuando alguien torea delante de un animal íntegro, con casta y con fuerza, pero también me emociono viendo estas faenas.
La dicotomía torista-torerista no debiera ser tal entre los aficionados. Debemos saber cuando hay un toro y cuando hay un torero, si bien es cierto, y en eso te doy la razón, que es difícil hacerlos coincidir.
Un cordial saludo.

franmmartin dijo...

Lo enriquecedor de una afición es que haya diversidad de gustos y opiniones siempre que no se salgan de los límites del asunto tratado.
Me parece perfecto que te decantes por los toreros llamados de arte, que nos gustan a todos los aficionados,pero que lamentablemente son excesivamente irregulares y suelen torear un ganado demasiado "cómodo"por llamarlo de alguna manera y claro,para mi pierde casi todo su valor lo que le hagan a éstos toros.
De todas formas te alabo el gusto y te envio un cordial saludo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)