miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL SÁBADO SE PRESENTA EN LOGROÑO 'SANTÍSIMA TRINIDAD. FLAMENCO, TOROS, VINO'

Este sábado a las 19,30 horas se va a presentar en Logroño el libro Santísima Trindad, flamenco, toros, vino. La obra, de más de quinientas páginas, ha sido editada por Bodegas Ontañón al cumplir sus primeros veinticinco años de existencia, efeméride que quiere celebrar con la edición de un libro que trata dichos fenómenos culturales desde la perspectiva del periodista logroñés Pablo García-Mancha. Además, Bodegas Ontañón inaugurará la exposición fotográfica Tierra, obra de Fernando Díaz, que se ha sumergido literalmente en diferentes viñedos de Monte Yerga para captar el pulso exacto de la maduración de la uva hasta el momento inmediatamente anterior a la vendimia.


RAFAEL RIQUENI
La presentación del libro y la inauguración de la exposición culminarán con la actuación del guitarrista sevillano Rafael Riqueni, una de las primeras espadas del toque flamenco y compañero de infinidad de conciertos y grabaciones del reciente desaparecido cantaor Enrique Morente.

EL LIBRO
El libro, prologado por el escritor Carlos Abella, supone un viaje personal hacia estas tres manifestaciones culturales (flamenco, toros y vino): "No he pretendido ordenar estos universos, sólo explicar por qué me emociona la vida y las razones por las que estas tres expresiones del hombre pueden llegar a crear en mi mente y en mi corazón parecidas sensaciones, temblores singulares, disquisiciones entre la vida y la muerte, experiencias sensoriales únicas, puros aullidos en el alma", asegura el autor en la introducción. El toreo es un sentimiento antiguo, como el vino, como el flamenco. Son formas de entender la existencia en las que se depuran al máximo los sentidos para lograr el néctar de cada momento.

EL AUTOR
Pablo García-Mancha (Logroño, 1968) es periodista y desarrolla su trabajo para diversos medios de comunicación. Las pasiones que le definen son el flamenco, los toros y el vino. Tiene la suerte de hablar -en Punto Radio y en TVR- y de escribir o haber escrito en diversos periódicos como Diario La Rioja, El País, Navarra Hoy, Diario de Noticias y últimamente en el suplemento de viajes de Abc. Presenta semanalmente Vivir para comer y Sol y Sombra, un espacio que ha sido reconocido como el mejor programa radiofónico taurino de España por la Academia de las Artes y de las Ciencias Radiofónicas. Su blog -toroprensa.com- obtuvo el galardón de larioja.com a la mejor bitácora riojana en 2008.


o Para acceder al blog del libro, pinchar aquí y para visitar el grupo de Facebook del libro, pinchar aquí

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)