jueves, 11 de noviembre de 2010

FELIPE, EL GAL Y SUS CONFUSIONES

No sé si es peor que Bush diga que José María Aznar es un líder visionario o que Felipe González reconozca en la portada se su periódico favorito que hace veinte años tuvo que elegir entre si volar por los aires o no a la cúpula de ETA en Francia: «Dije no. Y no sé si hice lo correcto», ha asegurado. Tampoco me imagino qué hubiera sucedido si estas declaraciones de Felipe las hubiera hecho Aznar. Eso sí, no albergo la menor de las dudas de la salida en tromba y como un solo hombre de toda la ‘brunete progremediática’ -permítaseme esta expresión- con su habitual salmodia antiaznaril multiplicada hasta el infinito y más allá. Pero no, la barbaridad ha partido de los labios de un González que conversa mansamente con un escritor aliado (Juan José Millás) hablando de la «putada» que es ser hijo suyo o confundiendo un secuestro, el de Segundo Marey, con una detención: «A Segundo Marey lo salva la orden de Barrionuevo cuando se entera de que está detenido», declara. Sin embargo, olvida González que Segundo Marey no estaba detenido bajo la supervisión de un juez y con el amparo de su abogado. No. Marey fue secuestrado por los GAL en la localidad francesa de Hendaya, escondido en una cabaña en Colindres con una capucha en la cabeza, maniatado, y torturado por un grupo de policías españoles dirigidos por el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, que a su vez recibía órdenes de José Barrionuevo, ministro del Interior, y Rafael Vera, director de la Seguridad del Estado. A Marey lo confundieron con otro y cuando decidieron liberarlo, doce días después, el secretario general del PSOE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, redactó un comunicado firmado por el GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) y lo metieron en el bolsillo de Marey. ¿Alguien ha encontrado estas malditas siglas en las nueve páginas que dura la entrevista?


o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una sección que sale los jueves y se titula Mira por dónde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este artículo le ha faltado decir, lo acertadísimo que estuvo José María Aznar con asistir a la reunión de las Azores para meter a España en una guerra contra Iraq argumentando la existencia de armas químicas de destrucción masiva que luego resulto ser mentira.
Yo tampoco me imagino qué hubiera sucedido si esa decisión de José María la hubiera hecho Felipe González.

Saludos cordiales de Epifanio López

luis dijo...

Estimado Señor Mancha, Vd da en el clavo cuando habla de la manipulacion linguistica hecha por nuestros gobernantes o lideres con poder. espero solamente que vendras a rectificar lo que Vd escribio un dia de Julio de 2010 :
"Miren, ya está bien, ya vale de utilizar a los ciudadanos como rehenes de una negociación salarial"
o que le pregunten a su colega Florence Aubenas del diario libération que piensa ella del termino "rehen" utizado en tales circonstancias. no digo que Felipe se disculpa a traves su metida de pata, al contrario, se denuncia. digo que no se puede ser por un lado inquisitor por los otros y por el otro laxista por su propria cuenta. simplemente por convencer a la mayoria o cargar un sistema porque no le gusta o no le da credito. Piensa Vd que CCOO y UGT son alquaidistas ? creo que no pero como a Barrinuevo le viene mal presentarse como el jefe de una prision estatal donde se respeta derechos se le viene mal presentar a personas que utilizan un derecho constitucional, la huelga, como si fueran terroristas.
Cordialmente.

luis

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)