lunes, 8 de noviembre de 2010

APLAUSOS SE VA DE BODA

(Noticia 1) El martes pasado murió Adrián Gómez tras dos durísimos años postrado en una silla de ruedas. Adrián Gómez era un torero de plata, pero un torero que dignificó con su ejemplo la sagrada profesión de vestirse de luces.

(Noticia 2) El torero José María Manzanares y Rocío Escalona, su novia de toda la vida, se dieron el sábado en Alicante el “sí quiero” en una tradicional y romántica ceremonia celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Entre los más de 500 invitados al acto estuvo presente prácticamente todo el toreo: matadores de toros, ganaderos, empresarios y apoderados (*)
Los compañeros de Aplausos, encabezados por su director, José Luis Benlloch, han elegido la Noticia 2 para la portada de esta semana de su semanario taurino ilustrado.

A) Me parece una falta de respeto para el periodismo taurino; una engañufla para el lector y un dislate para su ética profesional. Que la boda de un torero, sea Manzanares o el que sea, tenga más relevancia y jerarquía periodística que la muerte de otro torero, sea Adrián Gómez o el que sea, me parece una vergüenza.

B) Me encanta como torea Manzanares, pero su vida personal me trae al pairo, tanto como periodista como aficionado.

C) Si José Luis Benlloch fuera director de Hola, Semana, Diez Minutos.... hubiera sido lógico actuar como ha actuado; pero siendo el máximo responsable de Aplausos, me parece una cagada monumental, infumable y calamitosa.

(*) En Twitter se generó una polémica importante al conocer la lista de los periodistas presentes en el evento nupcial de José María Manzanares. Entre los muchos asistentes (Molés, Casas, Cáceres, Fernández Román y muchos más) estaba el director de Aplausos. No me parece muy normal que haya tantos invitados periodistas a la boda, tantos y tan influyentes, pero me sorprende que en la portada se diga aque "estuvo presente prácticamente todo el toreo: matadores de toros, ganaderos, empresarios y apoderados", y no se cuente que también se dejaron ver varios de los pesos pesados del periodismo taurino. ¿Por qué lo silencian en la portada? ¿Les da vergüenza?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Pablo, muy grande

Ana Argaiz dijo...

Molés y Benlloch en la boda, director y columnista de Aplausos. Todo queda en casa

Juan Medina dijo...

Se invirtieron los papeles: como en aquellas antiguas bodas, los sobrecogedores pasaron por un día a ser sobreentregadores. ¡Vaya tropa! Y qué criterio más indigno -como periodista, como aficionado- para decidir esa portada.

Edurne Miralta dijo...

Lamentable lo de Aplausos, cagada del siglo.

Anónimo dijo...

Se cubrieron de gloria. Estos taurinos ya ni se molestan en esconder los trapos sucios del negocio, ya lo ponen en portada.
Que poca paciencia me queda...

Jose Javier

Anónimo dijo...

Y al día siguiente, es decir, domingo, en el ruedo de la Ser, entrevista al rejoneador Manuel Manzanares. Se ve que entre langostino y langostino convencieron a Molés para que le de cancha al pequeño de los Manzanares.
Pero si es que huele a kilómetros, si raro es el domingo que Manzana no habla en el programa de la Ser.

Anónimo dijo...

La portada de 6 toros 6 si es informativa. ¡Morante! Ni la boda, ni Adrián, ni tan siquiera la medalla de oro a espla, noticia a la que le dedican muy pocas líneas...

Anónimo dijo...

La portada de 6 toros 6 si es informativa. ¡Morante! Ni la boda, ni Adrián, ni tan siquiera la medalla de oro a espla, noticia a la que le dedican muy pocas líneas...

David Campos dijo...

¿Pero porqué os extrañáis?, ¡No me digáis que no concéis al pájaro fenicio!
Este seguramente sería el regalo de boda, porqué Manolito OLES, el trincón, no suelta un duro así lo maten.

Que vamos a esperar de un tipo sin escrúpulos, podrido del dinero que le saca a las "figuras" para que lo sean.
Un usurero y vendido a lo que sea a costa de destacar y llevárselo todo.

Y pensar que la gente lo tiene por un gran comunicador... ¡Que asco de tío, coño!

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)