viernes, 3 de septiembre de 2010

UN VERANO PRODIGIOSO

La empresa de Las Ventas vuelve a llamar a Diego Urdiales para actuar en la Feria de Otoño ante los toros del Puerto de San Lorenzo

Diego Urdiales va a cumplir un hito curioso en su carrera ya que se va a convertir en el único matador de todo el escalafón que este año va a estar anunciado en todas las ferias principales de Las Ventas: Comunidad, San Isidro, Aniversario y Otoño. El diestro de Arnedo volverá a la principal plaza del mundo el próximo uno de octubre para estoquear una corrida del Puerto de San Lorenzo y en la que confirmará la alternativa a Alberto Aguilar, en presencia de Miguel Tendero. Será el cuarto paseíllo del riojano en Madrid y frente a una ganadería con la que ya se las vio en Bilbao en la corrida que tuvo que sustituir a ultimísima hora a Miguel Ángel Perera. Diego Urdiales, que no tuvo suerte con el ganado en las primeras corridas del año en Las Ventas, se está marcando un verano repleto de buenas faenas y sonados triunfos en cosos como Bilbao, Dax, Vitoria, Tudela o Ejea de los Caballeros; además de alguna decepción como la malísima corrida de Alfaro o la suspensión de Calahorra: «En la primera de ellas lo pasé realmente mal por la impotencia que sentí ante la invalidez de aquellos toros; con respecto a lo sucedido en Calahorra no tengo casi palabras; esa plaza significa mucho para mí y me da bastante rabia ver a la situación a la que la han hecho llegar». Sin embargo, Diego está muy contento sobre cómo están discurriendo las cosas este verano: «La temporada comenzó muy bien en Arnedo y Sevilla, aunque en Madrid las cosas no salieron porque desgraciadamente no tuve toros propicios. Tras Pamplona, una tarde que fue crucial porque a pesar de no triunfar pisé un sitio muy comprometido, llegaron corridas en las que me salieron las cosas a pedir de boca como en Tudela, Vitoria y sobre todo Dax, donde logré con la izquierda cuajar un toro de Victorino como a mí me gusta». Una de las plazas claves en la carrera del riojano ha sido Bilbao: «Estuve muy bien en la primera corrida, pero luego me sucedió lo inaudito teniendo que sustituir a Perera con apenas tres horas de margen. Creo que di una imagen importante y no me pesaron las circunstancias a pesar de que la corrida salió durísima». Y con ese mismo hierro realizará su cuarto paseíllo del año en Madrid: «Es una ganadería de figuras, en San Isidro lidió una corrida excelente, con toros muy bravos. Esperemos que repita la misma línea del mes de mayo».


o Urdiales, premio en Bilbao.
Diego Urdiales ha sido distinguido por segundo año consecutivo con el premio a la Mejor Estocada de la Feria de Bilbao. El riojano logró esta distinción por la estocada propinada el 25 de agosto al primer toro de su lote de la ganadería de Victorino Martín, ante el que cuajó una faena premiada con una oreja.


o Alejandro Talavante y Leandro serán los sustitutos de Miguel Ángel Perera en la feria de San Mateo. Alejandro Talavante y Leandro serán los sustitutos de Miguel Ángel Perera en la próxima feria de San Mateo. Perera tenía comprometidas dos tardes en el abono mateo, en la primera de ellas con Raúl Gracia 'El Tato' y Julián López 'El Juli', ante reses de Núñez del Cuvillo el 21 de septiembre; en este festejo entrará el diestro extremeño Alejandro Talavante. La segunda corrida es la del día 22 y en este caso será el vallisoletano Leandro el que reemplazará a Perera en un cartel en el que quedan Pablo Hermoso de Mendoza y el sevillano Daniel Luque, ante reses de Fuente Ymbro. Miguel Ángel Perera se resintió el pasado sábado de una voltereta que sufrió en el coso de Illumbe y por la que no le ha quedado más remedio que cortar la temporada por afectación de dos vértebras lumbares. De hecho, fue Diego Urdiales el primer matador que tuvo que sustituirlo tanto en la plaza de toros de Bilbao como al día siguiente en Ejea de los Caballeros.
Alejando Talavante ha actuado varias veces en la plaza de 'La Ribera' sin demasiada suerte en sus comparecencias. La última vez que hizo el paseíllo en La Rioja fue en la pasada feria de Alfaro, el día que se sustituyó la corrida de Baltasar Ibán por una de Martín Lorca. Por su parte, Leandro es un torero de muy buen corte que cuando era novillero fue cogido en la feria del Zapato de Oro de Arnedo. En las Corridas Generales de Bilbao sustituyó a Cayetano en una corrida de Joselito y aunque falló con la espada realizó una gran faena. Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Carmelo Bayo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)