jueves, 16 de septiembre de 2010

TOREROS DEL VINO Y LA LIBERTAD

Álvaro Palacios participó ayer en la plaza Monumental de Barcelona en la 'Corrida Gastronómica del Siglo', un homenaje al toro y los toreros

La Monumental de Barcelona vivió ayer su corrida más sabrosa, un impresionante festival taurino gastronómico en el que actuaron José Gómez 'Joselito' -que tiene fama en el mundo por hacer los mejores jamones del planeta- y los enólogos toreros (se vistieron de corto para el evento y llegaron al coso en carruajes desde la vinoteca de Quim Vila) Álvaro Palacios, que se anunció 'L'Ermita', y el danés Peter Sisseck, que apareció en el cartel como 'Pingus'.
El festival fue organizado por el grupo llamado 'Casacas Rojas', que como relatan en La Vanguardia han sido capaces de aparecer en El Bulli en globo, en coche de caballos y se vuelven locos con joyas gastronómicas tales como los jamones envueltos por esa magia que suponen 55 meses de curación. El enólogo alfareño define así el espíritu del festejo: «Lo hacemos en homenaje a todos los toritos buenos y a todos los héroes llenos de arte que se juegan la vida cada tarde por su público». Y es que Álvaro, amante del torero y diestro ocasional, no tiene reparos en aparecer en el coso catalán vestido de corto: «Creo que la prohibición es una cuestión que nada tiene que ver con la auténtica realidad del toreo porque los que amamos este arte sabemos toda la belleza y valores que atesora. Me encanta esta plaza, aquí he vivido tardes mágicas con José Tomás y queremos homenajear y defender algo que tenemos en el corazón». En la cata se disfrutó el jamón 'Joselito' en varias preparaciones y vinos tan delicioso como los Pingus en varias versiones, L'Ermita, La Faraona y los alfareños de La Montesa.

o
En la imagen de Inés Baucells se ve bodeguero Álvaro Palacios, junto a Peter Sisseck, en la Monumental de Barcelona, con el capote y las banderillas. Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)