miércoles, 22 de septiembre de 2010

Prosigue el lío de la corrida de Baltasar Ibán que se cambió en Alfaro

Choperita: «Manolo Martín nos firmó el contrato con astados de Martín Lorca, nunca estuvimos anunciados con toros de Ibán; los carteles mentían»

Alejandro Talavante protagonizó indirectamente en la pasada feria de Alfaro una de las polémicas más sórdidas de los últimos tiempos. En los carteles figuraba una corrida de Baltasar Ibán, pero la realidad decía, según manifestaciones de su apoderado, Manuel Martínez Erice ‘Choperita’, que los toros que se había comprometido a torear en el coso de las cigüeñas eran los que finalmente se lidiaron, los de Martín Lorca y Martín Escribano: «Yo tengo el contrato y se lo voy a enviar por correo electrónico para que no quede la más mínima duda sobre mi palabra», dijo ayer entre barreras mientras Julián López ‘El Juli’ paseaba la oreja del quinto de la tarde. En los carteles que Manolo Martín presentó al Ayuntamiento de Alfaro y que después se hicieron públicos, figuraba claramente la corrida de Baltasar Ibán: «No sé las razones por las que lo hizo, pero en nuestro contrato se especifican toros de Martín Lorca». Dos días antes de celebrarse aquella corrida, Manolo Martín le comentó a la concejala de festejos que Alejandro Talavante no quería los toros de Baltasar Ibán y que si no se cambiaba la ganadería no iba a actuar en Alfaro. Al final, se lidió una corrida de Martín Lorca, muy mal presentada, por cierto, sin que el empresario explicara a nadie ni lo del contrato ni las razones del cambio. Este artículo lo he publicado hoy en
Diario La Rioja.

o Para saber lo que sucedió en Alfaro, pinchar aquí.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)