jueves, 9 de septiembre de 2010

Diego Urdiales sustituye mañana a Sergio Aguilar en Arles ante toros de La Quinta

El torero riojano, que salió dos veces a hombros del coliseo arlesiano en su etapa de novillero, se presentará como matador ante reses de La Quinta y con Rafaelillo y Alberto Aguilar como compañeros de terna.

La última vez que toreó astados de La Quinta fue en Tudela en 2008 y les cortó tres orejas

El diestro riojano Diego Urdiales actúa mañana en el coliseo de Arles (Francia) en sustitución del torero madrileño Sergio Aguilar, herido en las pasadas Corridas Generales de Bilbao y que tiene previsto reaparecer el sábado en Dax. El matador arnedano supo hace unos minutos que era el elegido para reemplazar a Aguilar y partió en ese mismo momento rumbo a Francia para vérselas con una corrida de ‘La Quinta’, ganadería a la que la última vez que se enfrentó le cortó tres orejas en el coso navarro de Tudela en 2008. El cartel está encabezado por el murciano Rafaeillo y el tercero de la terna es Alberto Aguilar, torero al que el propio Urdiales le confirmará su alternativa el día tres de octubre en la madrileña Feria de Otoño. A la espera de nuevas sustituciones, Diego Urdiales coge la tercera sustitución desde su reciente triunfo en Bilbao con los victorinos: “Para mí es muy importante esta corrida en Francia porque después de la salida a hombros de Dax, entrar en la Francia taurina mediterránea me hace mucha ilusión”. Y es que Diego sabe a la perfección lo que es triunfar en el bellísimo coliseo artesiano: “De novillero sin caballos salí dos veces a hombros de esa plaza. Ha pasado mucho tiempo y ahora con once años de alternativa vuelvo”. Además, Diego Urdiales tiene muy buenas sensaciones con respeto a la ganadería de ‘La Quinta’: “La he seguido mucho porque siempre me ha encantado y lleva varios años en los que hasta ‘El Juli’ la torea porque tiene un fondo de bravura muy importante. En Bayona acaba de salir muy buena y espero que en Arlés continúe la misma senda”.

o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja y la foto es de André Viard y corresponde a la corrida de Victorino Martín en Dax

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)